viernes, 11 de abril de 2014

BIZCOCHOS BORRACHOS DE GUADALAJARA

El dulce más típico de Guadalajara son los bizcochos borrachos. Por ello, me he puesto manos a la obra para elaborar este rico postre y presentarlo al concurso Dos años cocinando con las Chachas.
Ingredientes:
-          125 gramos de harina (normal o repostería).
-          3 huevos.
-          300 gramos de azúcar.
-          1 cucharada de canela en polvo.
-          1 vaso de vino dulce.
-          1 vaso de agua.
-          Un poco de mantequilla.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas. En un cuenco grande echamos las tres yemas y 220 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla suave y espumosa. Poco a poco vamos incorporando la harina tamizada a la mezcla, no os preocupéis si en un primer momento la masa está un poco seca, ya que luego con las claras de huevo cambiará su aspecto.

Por otra parte, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco al resto de la mezcla, daros cuenta que esto va a hacer que el bizcocho quedé más esponjoso, por lo que tenéis que juntar con mucho cuidado.

Mientras tanto precalentamos el horno a180º, untamos el recipiente que vayamos a utilizar para el horno de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue. Echamos la mezcla y lo metemos en el horno durante 25 minutos o hasta que se nos doré la capa superior.
 Una vez que está listo el bizcocho, lo dejamos enfriar. Colocamos el agua en un cazo y le echamos cuatro cucharadas de azúcar y lo dejamos hervir hasta que el azúcar esté completamente disuelto, lo retiramos del fuego y le agregamos el vino. Lo dejamos enfriar.
Le damos la vuelta al bizcocho y lo bañamos en el almíbar, daros cuenta que los bizcochos borrachos son muy dulces y están muy bañados, por lo que te sueles pringar las manos; no obstante, si queréis le podéis echar menos almíbar.

Una vez que has bañado los bizcochos se rebozan en azúcar y canela y ya están listos para degustar. Espero que os haya gustado este plato de mi tierra y si pasáis por aquí no dejéis de probarlo.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Media.

5 comentarios:

  1. Que ricos Laura. Me encantan estas recetas tradicionales. Te deseo mucha Suerte en el Concurso (yo tb participo). Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Menuda receta tan rica que nos has preparado, tienen muy buena pinta. Los vamos a hacer por que nos han llamado mucho la atención. Un beso fuerte y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Deben quedar muy jugositos! Estupendos!!!
    Suerte en el concurso ;-)

    ResponderEliminar
  4. Se ven jugosos y un color!! me lo estoy imagniando como saben, riquisimo!
    Besines

    ResponderEliminar