viernes, 28 de febrero de 2014

OREJAS DE CARNAVAL

Este fin de semana se celebra el Carnaval y he decidido colocaros una receta típica de estos días: Orejas de Carnaval.

jueves, 27 de febrero de 2014

En Jueves Lardero, tortilla, chorizo y torrezno entero

En muchos lugares se celebra el día de Jueves Lardero, justo antes de Carnaval. El año pasado ya os conté en qué consistía esta tradición y en ella incluía la receta de la tortilla de patata que hace mi madre y que es el plato más típico de este día. En esta ocasión os voy a explicar cómo freír para que os queden perfectos unos ricos torreznos, que además es uno de los platos típicos de la provincia de Soria y como nos queda tan cerca también es muy habitual consumirlos en diferentes establecimientos hosteleros de Guadalajara.

miércoles, 26 de febrero de 2014

BAVAROIS DE FRESA

Como ha llegado la temporada de fresas y es una de mis frutas favoritas me gusta emplearla para varios postres. Este dulce es parecido a la mousse, pero en este caso se utiliza gelatina para darle más consistencia. Se puede presentar en vasitos, tal y como os pongo en la fotografía, o en un molde grande si lo queréis llevar a alguna fiesta. Con esta receta participó en el concurso "Navidad con fresas", cuya información podéis ver en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com.

martes, 25 de febrero de 2014

MEJILLONES A LA SIDRA

Cuando cociné hace unas semanas la merluza a  la sidra me encantó el sabor que le daba la sidra a los mejillones así que me puse manos a la obra y decidí elaborar una receta de mejillones a la sidra y decidí añadirle un poco de nata para cocinar para darle algo más de espesor y otro toque a la salsa. Aunque si no tenéis este producto en casa los podéis hacer simplemente con sidra que también están buenísimo, ya que lo que le da un buen gusto a este plato es el refrito que cocinamos.

lunes, 24 de febrero de 2014

PACCHERI RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Hace unos meses estuvimos en Italia y me encantaron la gran variedad de pastas que había, eso sí eran algo caras, no sólo en los mercados de los turistas, si no también en los propios supermercados. Pero hace poco encontré una oferta en Lidl de paccheri y no me pude resistir a comprarlos para utilizarlos en varias recetas.

viernes, 21 de febrero de 2014

CROQUETAS DE COCIDO

Esta es otra de las recetas de toda la vida y un producto que han hecho todas las madres durante generaciones. Como os he comentado en otras ocasiones, las croquetas que más me gustan son las que hace mi madre y por ello he decidido compartirla con vosotros.

jueves, 20 de febrero de 2014

ENSALADA DE PASTA CON SALSA ROSA

Esta es una receta que hacen en el colegio de mi madre y me encanta, por eso he decidido cocinarla en casa y aprovechar para explicaros cómo se realiza la salsa rosa.

miércoles, 19 de febrero de 2014

UN NUEVO PREMIO

Me han dado un nuevo premio de  manos de http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/ y como no lo quiero compartir con vosotros. Este premio se da a los blog que tienen menos de 200 seguidores y ayudan a que podamos hacernos un huevo en este mundo de los blogs.

Este premio se otorga a otros 11 blogs y para dárselo tenemos que ir al blog y decírselo. Para recibir el premio tenéis que responde a once preguntas del que te lo ha otorgado y lanzar otras once para los blogs premiados. También tenéis que mencionar y seguir (en Blogger) al blog que os dio el premio y colocar esta imagen en vuestro lateral.

martes, 18 de febrero de 2014

POLLO CON PATATAS AL CHITI

Casi todo los jueves nos reunimos los amigos para cenar y uno de nuestros platos favoritos es pollo con patatas al chiti. Es una receta muy sencilla con un ajilimoje muy sabroso que os explico a continuación.

lunes, 17 de febrero de 2014

SALCHICHAS AL VINO

Esta es una receta que cocinamos muchos jueves cuando nos juntamos los amigos a cenar. Es una receta muy fácil y que se puede hacer con antelación y lo único que hay que hacer antes de servirla es calentarla.

viernes, 14 de febrero de 2014

BIZCOCHO CON LECHE CONDENSADA

Hoy os traigo un bizcocho parecido al que hacía mi madre de pequeña, pero variando un poco la cantidad de los ingredientes y añadiendo uno de mis productos favoritos, la leche condensada.

jueves, 13 de febrero de 2014

BOMBONES DE SAN VALENTÍN RELLENOS

En post anteriores os he explicado como realizar bombones de chocolate. Para San Valentín compre un molde con forma de corazón y realicé diferentes tipos de bombones rellenos que os explico a continuación.

miércoles, 12 de febrero de 2014

MERLUZA CON SALSA DE SIDRA

Hoy toca un rico plato de pescado que puede sufrir variaciones en función de vuestros gustos. Como por ejemplo cambiar la sidra por champán y cocinarlo en alguna ocasión especial como San Valentín.

martes, 11 de febrero de 2014

LANGOSTINOS AL PAPILLOTE

Hace unos meses os puse una receta de langostinos al horno para aquellos que no os gusta hacerlos a la plancha por el olor, en este caso os traigo la receta de langostinos al papillote.

lunes, 10 de febrero de 2014

ALETA DE TERNERA RELLENA

Hoy la receta que os traigo es de mi padre y está basada en una receta que hacía mi abuela Santas. La podéis cocinar para un día que tengáis invitados o cuando queráis celebrar algún evento, ya que se puede realizar con antelación y luego sólo queda calentarla.

viernes, 7 de febrero de 2014

De tapeo por Granada

Uno de los aspectos por lo que se ha puesto de moda Granada es por las tapas que se pueden encontrar en cada uno de sus bares. Es verdad que la caña, el refresco o el tinto pueden salir un poco más caros que en otras zonas de España, pero merece la pena, ya que con las tapas que te ponen en algunos bares puedes hasta comer.

jueves, 6 de febrero de 2014

HABAS FRESCAS CON JAMÓN

Uno de los platos más típicos de Granada son las habas frescas con jamón. Es un plato de cocina muy sencillo que no todo el mundo conoce.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Un paseo rápido por Granada

Aunque el monumento más característico de Granada es La Alhambra, existen otras muchas cosas que se puede ver en esta ciudad. Dos de ella se encuentran en pleno centro de Granada y son La Catedral y la Capilla Real.

martes, 4 de febrero de 2014

AJOBLANCO

Esta semana se la voy a dedicar a Granada, una preciosa ciudad donde estuvimos hace unas semanas y por ello he decidido incluir este plato que es típico del sur y se asemeja al gazpacho y al salmorejo que ya os expliqué el verano pasado.

lunes, 3 de febrero de 2014

La joya más preciosa de Granada, La Alhambra

Si vais a Granada, una de las visitas imprescindibles es su fabulosa Alhambra. Nosotros hicimos una visita que se llama experiencias y consiste en ver los Palacios Nazaríes por la noche y la Alcazaba y el Generalife al día siguiente por la mañana. Puedes elegir entre dos horas las 20.00 o las 20.30 horas y cuesta 15 euros.