Ingredientes:
-
4 filetes
de lomo de cerdo adobado.
-
2 tazas
de arroz.
-
4 tazas
de agua o caldo.
-
1
cebolla.
-
2 dientes
de ajo.
-
1 tomate.
-
Un puñado
de guisantes.
-
Una
cucharadita de pimentón.
-
Aceite de
oliva virgen extra.
-
Colorante
alimentario.
-
Sal.
Elaboración:Echamos el aceite en el recipiente donde vayamos a cocinar el arroz, en este caso en una cacerola. Y añadimos el ajo y la cebolla bien picaditos. Cuando veamos que la cebolla se está poniendo transparente echamos los filetes de lomo cortados en tiras para que luego sea más fácil comerlos.
Una vez que la carne está cocinada, añadimos el tomate pelado rallado, le damos varias vueltas, retiramos la cacerola del fuego y añadimos el pimentón y mezclamos. Luego añadimos los guisantes y finalmente el arroz, le damos varias vueltas para que se impregne de todos los sabores y echamos el agua o el caldo, si añadimos este último le dará más sabor al arroz. Echamos sal al gusto y lo dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos, apartamos del fuego, tapamos el arroz durante diez minutos para que se terminé de consumir al caldo o el agua y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.
Nunca digo que no a un plato de arroz, con lo que le pongas, me gusta. Besos.
ResponderEliminarEs una buena idea lo de ponerle carne adobada, lleva el sabor incluido y con unas verduras y poco más tienes la comida resuelta. A mi me parece que te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBss
Qué rico arroz, da gusto saborear un buen plato.un beso!
ResponderEliminar¡Hola, Laura!
ResponderEliminarQue hambre me ha dado esta receta, con lo de arroces que soy yo.
¡Besotes y feliz semana!