martes, 13 de diciembre de 2016

PASTEL DE QUESO Y PASIEGOS

Uno de los momentos más importantes del menú de Navidad es el postre, por ello os traigo este rico pastel que encantará a todos los invitados.

Ingredientes:

-          16 pasiegos.

-          8 quesitos.

-          100 gramos de azúcar.

-          800 mililitros de leche.

-          2 sobres de cuajada.

-          Caramelo líquido.

Elaboración:
En un bol se ponen doce pasiegos desmigados con ocho quesitos y se mezclan hasta hacer una pasta. Se añade el azúcar, la leche y los sobres de cuajada y se mezcla todo.
Se pone seis minutos en el microondas, después se pasa por la batidora para que quede líquido y sin grumos. Untamos un molde con caramelo, se echa la mezcla y se colocan el resto de los pasiegos que habremos mojado un poco en leche. Se deja cuatro horas en la nevera, se desmolda dándole la vuelta para los pasiegos hagan de base y ya está listo para comer.

ESPECIAL PARA DIABÉTICOS: Si en casa tenéis algún familiar con problemas de azúcar esta misma receta se puede hacer para que ellos la puedan comer y casi no se nota la diferencia. Habría que cambiar los 100 gramos de azúcar por diez sobre de sacarina y el caramelo lo deberíais hacer casero con agua sirope de arce y un poco de bicarbonato.

Tiempo de preparación: 25 minutos.

Gasto: 4 euros.

Raciones: 8 personas.

Dificultad: Fácil.

 

1 comentario:

  1. Es verdad, por muy llenos que estemos todos, siempre se deja hueco para el postre. Éste es una delicia, se ve delicioso!!Un beso

    ResponderEliminar