Durante la visita vas observando como en la bodega utilizan técnicas de antes combinadas con las últimas tecnologías para así ofrecer un sabor especial a sus caldos, por ejemplo, las cubas de madera se mezclan con las de hormigón. Además, durante todo el recorrido ves como la temperatura apenas varía de unas zonas a otras para obtener una buena conservación del vino.
Con la visita que teníamos contratada pudimos probar dos vinos, uno más peculiar que realizan en la propia bodega y que según la personas que nos hizo la visita se está poniendo muy de moda, aunque tengo que confesar que a mí personalmente no me gusto mucho y luego un reserva que tenía un sabor bastante bueno.
No obstante, si queréis vivir una experiencia como antaño hicieron hincapié en que visitáramos la bodega en la Fiesta de la Pisada de la Uva. Este año es el octavo que lo hacen y es todo un éxito, ya que la gente puede pisar las uvas en el viejo lagar que hay en la bodega y disfrutar de una tradición que poco a poco se está perdiendo. Nosotros la verdad es que en mi pueblo se sigue haciendo la vendimia y en algunas bodegas se puede seguir pisando uvas, pero recomiendo para todos aquellos que no hayan vivido la experiencia que se acerquen a esta o a otra bodega que conserve esta tradición.
Que interesante conocer todo este proceso en estas bodegas y de pasada probar unos vinos, excelente paseo!
ResponderEliminarbs!
Me ha encantado tu post, has tenido una buena experiencia. Gracias por compartirlo con tod@s los que nos apasiona el mundo de la viticultura, un beset
ResponderEliminar