Ingredientes:
-
350
mililitros de leche entera.
-
20 gramos
de cacao en polvo.
-
200
gramos de azúcar.
-
2 huevos.
-
200
gramos de chocolate con leche.
-
400
mililitros de nata para montar.
-
1
cucharadita de esencia de vainilla.
-
Un trozo
de brownie.
Elaboración:Lo primero que hacemos es meter el trozo de brownie en el congelador para que esté frío cuando sirvamos nuestro helado. Si vamos a utilizar heladera recordar que tenéis que meter la cubeta 24 horas de realizar vuestro helado.
Trituramos con la batidora la leche, el cacao en polvo, el azúcar y los huevos hasta que no queden grumos. Luego lo llevamos al fuego y le vamos dando vueltas hasta que se forman una especie de natillas, ahí se le va añadiendo el chocolate con leche poco a poco.
Cuando el chocolate está fundido añadimos la esencia de vainilla y la nata. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Luego lo metemos en la heladera durante 30 minutos y luego al congelador. Si no tenemos heladera lo metemos en el congelador, pero no os olvidéis de darle vueltas cada 30 minutos para que no se cristalice.
Sacamos antes de servir y lo decoramos con nuestro trocitos
de brownie y con nata montada o lo podemos colocar en un cornete como más os
guste.
Un helado riquísimo como éste se merece degustarlo en cualquier época del año, siempre hay un momento especial para hacerlo.
ResponderEliminarBss
Que delicia!!! No hay quién se resista a este postre tan bueno, helado y brownie.
ResponderEliminarBesoss
Para comer helados tan ricos como este no hay fecha en el calendario, ahora sin ir más lejos lo comería con gusto. Besos.
ResponderEliminarLos helados casero en cualquier fecha se comen. No tengo ninguna duda que este estaba riquísimo.besinos
ResponderEliminarUn delicioso y original helado que abre el apetito a cualquiera, por aquí también seguimos con calor y el helado viene fenomenal.
ResponderEliminarCariños y buena semana.
Kasioles