Ingredientes:
-
½ kilo de
cazón.
-
Un vaso
de agua.
-
Un vaso
de vinagre.
-
Una
cucharadita de pimentón dulce.
-
Sal
gruesa.
-
Orégano
seco.
-
Harina de
trigo especial para frituras.
-
Comino
molido.
-
4 dientes
de ajo.
-
4 hojas
de laurel.
-
Aceite de
oliva virgen extra.
Elaboración:Lo primero que hacemos es limpiar el pescado, lo más sencillo es decirle al pescadero que os lo limpie y os lo ponga para freír. Luego una vez en casa le dais un nuevo repaso por si le han dejado algún huevo o alguna telilla y se la quitáis. Ahora llega el momento de preparar el adobo, echáis el pescado en un bol y le añadís un puñado de sal, los cuatro ajos sin pelar, pero un poco golpeados, el orégano, el comino, el pimentón dulce y las hojas de laurel rotas. Lo tapáis y lo metéis a la nevera un mínimo de ocho horas, aunque es mejor de un día para otro.
Una vez pasado este tiempo, lo sacáis, lo secáis con un papel, lo rebozáis en harina y lo ponéis a freír en aceite caliente. Lo sacáis, le quitáis el exceso de aceite y ya está listo para servir os aconsejo que lo acompañéis con una cervecita bien fresquita.
Si queréis encontrar recetas andaluzas tan sabrosas como ésta no dejéis de pinchar en el siguiente enlace: https://lacocinats.blogspot.com/2018/02/recetas-de-andalucia.html
Una tapa que no puedo dejar de pedir cuando vuelvo a mi tierra! Me encantaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarMuy buena receta. El cazón en adobo es un vicio irresistible !!
ResponderEliminarNo lo he probado nunca pero me han hablado mucho del cazón en adobo. estoy segura que es una receta buenísima porque de eso tiene fama.
ResponderEliminarque me gusta el cazon en adobo, una de las cosas que no puedo dejar de comer en la costa andaluza y que no sale igual en casa, no se porque, probaré tu receta, besos
ResponderEliminar