viernes, 14 de agosto de 2015

LECHE MERENGADA

Me acuerdo que cuando éramos pequeñas e íbamos de vacaciones mi madre se pedía leche merengada en las heladerías y nos dejaba probarla, por lo que es una receta que me apetecía mucho hacer y la verdad es que me quedó muy rica.

Ingredientes:
-          1 litro de leche.
-          150 gramos de azúcar más dos cucharadas soperas para el merengue.
-          1 rama de canela.
-          La piel de un limón.
-          2 claras de huevo.
-          Canela en polvo.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es preparar la leche. Para ello ponemos en una cacerola la leche con la rama de canela, la piel del limón y los 150 gramos de azúcar. Cuando la leche comience a hervir la retiramos del huevo y la dejamos infusionar.
La metemos al congelador durante una hora. Montamos las dos claras de huevo y le añadimos las dos cucharadas soperas de azúcar para realizar un merengue, luego lo juntamos con la leche merengada con movimientos envolventes o con las varillas de montar. Lo servimos en unas bonitas copas y espolvoreamos canela en polvo por encima y a disfrutar.

5 comentarios:

  1. Hola Laura, me encanta esta leche merengada, no sabía exactamente cómo se hacía así que tu receta me la guardo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Laura, mi hijo agradecido de verdad!!! besote

    ResponderEliminar
  3. Esta leche merengada se ve riquísima, me encanta el sabor dulce citó con ese toque de canela, perfecta para merendar. Besos!!!

    ResponderEliminar