lunes, 22 de diciembre de 2014

SECRETO IBÉRICO AL HORNO

El secreto es una de las partes más sabrosas del cerdo, si no lo habéis probado os aconsejo que lo hagáis. Normalmente lo solemos comer a la parrilla, pero en este caso probé a cocinarlo al horno y es un bocado exquisito que os puede servir para ofrecérselo a vuestros comensales durante estas fiestas.

Ingredientes:
-          500 gramos de secreto ibérico.
-          Un vaso de vino blanco.
-          Medio vaso de agua.
-          Un chorro generoso de aceite.
-          Un chorro de vinagre.
-          1 diente de ajo.
-          Unas hojas de perejil.
-          Un puñado de pimienta en grano.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es coger una fuente apta para horno y encenderlo a 200º. Salamos la carne y le damos unos cortes para que coja todo el sabor, luego le echamos el vaso de vino blanco, medio vaso de agua, el chorro generoso de aceite y la pimienta en grano. Lo metemos al horno durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, lo sacamos y le echamos por encima el diente de ajo picado, unas hojas de perejil y un chorro de vinagre y lo volvemos a meter al horno durante 45 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, lo tenemos otros 15 minutos, pero subimos el fuego a 250º para que se tueste bien nuestra carne y ya está listo para comer (esto dependerá de cómo os guste a carne, en este caso estaba muy hecha, si os gusta más al punto saltaros este último paso e incluso sacarla 15 minutos antes). Os recomiendo que compréis suficiente pan, ya que la salsa está espectacular, así como la carne que se te deshace en la boca.
Tiempo de preparación: 2 horas.
Gasto: 7 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Muy fácil.
 
 

23 comentarios:

  1. Pero qué rico y bien preparado!!!Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado y está de muerte, y la salsita...., como tú bien dices, espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el horno lo tienes a 200 todo el rato?

      Eliminar
    2. Sí lo dejas todo el rato a la misma temperatura y le das varias vueltas ya verás que plato más exquisito

      Eliminar
  3. Lo quiero hacer hoy me gustaría saber si realmente se deshace que es lo que me interesa. Porque me han dicho que hay que tener cuidado que no se pase.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne no se deshace se queda muy blandita, pero no llega a deshacerse. Si lo dejas el tiempo que pone en la receta no se pasa y la carne queda muy jugosa con el caldo Ya me contarás qué tal te ha salido. Un saludo y feliz 2017

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar