martes, 19 de noviembre de 2013

OREJA DE CERDO A LA PLANCHA

Este es un bocado muy rico y que no siempre lo cocinan bien en los restaurantes, ya que hay veces que dejan los trozos muy grandes o parte de la oreja cruda lo que ofrece mal sabor al plato. Para que no os suceda esto, lo mejor es que compréis vosotros y la cocinéis en casa tranquilamente.

Ingredientes:
-500 gramos de oreja de cerdo (yo la he comprado envasada, previamente cocida y troceada, ya que es más cómodo).
- Pimentón dulce.
- Perejil.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 2 dientes de ajo.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es sacar la oreja del envase y ver el tamaño que tienen los trozos. Como a mi me parecía que los trozos eran un poco grandes, los volví a cortar para que tardará menos tiempo en hacerse y se cocinará bien por todos los lados.

El siguiente paso es echar en la sartén un chorrito de aceite, tampoco mucho, porque luego la oreja va a soltar bastante grasa, y los ajos laminados. Una vez que están doraditos los sacamos de la sartén y le añadimos la oreja. Hay que remover constantemente para que no se pegue.
Mientras tanto vamos haciendo un majado con los ajos, una cucharadita de café de pimentón dulce, la sal, el perejil y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando veamos que la oreja está casi cocinada le añadimos este majado y le damos varias vueltas para que se impregne todo. La dejamos unos minutos más para que la carne coja todos los sabores y ya está lista para servir. Veréis que textura  más melosa os ha quedado y qué rico está este aperitivo.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

8 comentarios:

  1. hola, asi no lo hge probado nunca, tiene que estar muy sabroson! un besito
    SIlvia

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa , yo con tu permiso la receta es para mi marido que yo no he probado nunca oreja ni croe que lo haga, aunque no digo que ste mala ehhh. besotesssssssss mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Yo como tu bien dices... me limito a comer por ahí la oreja esporádicamente y en ocasiones especiales.. en casa soy incapaz de hacerla que luego me vienen los remordimientos...debe de estar buenísima asi ;)jejej

    ResponderEliminar
  4. perdona pero¿como haces para que al freir la oreja no salpique tanto ni salte ?porque es el principal problema que siempre salta mucho y te quema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo hago es partirla en cachos pequeños y el fuego ponerlo a medio gas y cuando está casi cocinada para que se quede un poco churruscada por fuera subo el fuego durante un par de minutos, ya verás como así no te salta. Además, si tiene un poco de agua también se la debes quitar antes de echarla al aceite. Espero que te haya servidio mi consejo.

      Eliminar
  5. Te quema y la gelatina al fundirse hace de pegamento y se hacen pegotes tremendos, ¿tal vez solo haya que calentarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hago es cortarla oreja en trozos pequeños porque si no tarda mucho en cocinarse y se puede quedar un poco cruda. Además, la suelo cocinar a fuego medio y en el último momento lo subo para que esté bien cocinada por dentro y un poco churruscada por fuera. Espero que te sirva mi consejo.

      Eliminar
  6. Que buena pinta... Y esta estupenda si la emplatas con patata cocida como el pulpo a la gallega esta espectacular.

    ResponderEliminar