jueves, 23 de enero de 2020

PURÉS PARA BEBÉS CON MAMBO

Tengo un bebé en casa y me encanta darles purés caseros porque así sé exactamente lo que está comiendo, así que en cuanto tuve mi robot de cocina fue una de las recetas que probé y con las que más satisfecha estoy. Os voy a dar dos recetas para hacer unos ricos purés para vuestros pequeños, una utilizando la vaporera y otra sólo con la jarra.

PURÉ CON VAPORERA
Ingredientes:
-          100 gramos de ternera, pollo o cordero.
-          180 gramos de zanahoria.
-          80 gramos de brócoli.
-          100 gramos de cebolla.
-          250 gramos de patata.
-          200 gramos de calabacín.
-          500 mililitros de agua.
Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos las verduras y la colocamos en la jarra. Programamos 10 segundos a velocidad 6. Añadimos el agua y ponemos encima la vaporera sin tapón y dentro la carne envuelta en papel albal. Programamos 22 minutos a velocidad 1, temperatura 120º y potencia 10.
Acabado el tiempo quitamos la vaporera y trituramos durante 1 minutos a velocidad 8. Añadimos la carne, pulsamos el botón turbo 3 segundos y luego otros 3 segundos. Volvemos a triturar todo durante 1 minutos a velocidad 10 y ya está listo para guardarlo en tarros de cristal y dárselo a nuestro bebé.
PURÉ SÓLO CON JARRA
Ingredientes:
-          200 gramos de pollo o ternera.
-          150 gramos de calabacín.
-          200 gramos de zanahoria.
-          200 gramos de patata.
-          100 gramos de puerro.
-          500 mililitros de agua.
Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos la verdura y el pollo. Añadimos todos los ingredientes a la jarra. Programamos 35 minutos a velocidad 1, temperatura 100º y potencia calorífica 8. Luego pulsamos el botón turbo 3 segundo, esperamos y otros 3. Trituramos todo durante un minuto a velocidad 10 y ya están listos para guardarlos en nuestros botes.
Las verduras las podéis variar a vuestro gusto podéis cambiar el brócoli por judías verdes o guisantes, el puerro por cebolla. Ir variando para que el bebé se vaya acostumbrando a todos los sabores. Además, podéis añadirle si queréis un chorrito de aceite de oliva e incluso un poquito de sal, aunque si podéis evitar esto último mucho mejor.

18 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! me parece genial que hagas los pures en casa... nada mejor que la comida casera... ya no solo para ellos... si no para toda la familia... Muy chulo el Robot Mambo :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicitaciones por esta receta! Creo que es muy buena!
    Las fotos son perfectas!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando mis bebes eran eso....bebes(ya ha llovido....40 la mayor) siempre les hacia los purés...las frutas.. y ya de aquella me compré mi primer thermomix (la 300....que aún tengo) siempre es mas sano y saludable. besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola, nada tan sano coo hacerlos en casa con los mejores ingredientes, un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo he hecho tal cual pone la receta y sabe demasiado a puerro...al peque no le ha gustado nada. Ademas el pollo no queda suficientemente triturado,quedan tropezones

    ResponderEliminar
  6. Para cocinar sano lo que debes hacer es cocinar al vapor. Tener Vaporeras es una buena idea para la cocina. Cocinarás alimentos sanos y bien nutritivos. Solo es cuestión que decidas cocinar al vapor.Puede ser no tan simple pero debes intentarlo.

    ResponderEliminar