jueves, 2 de enero de 2020

MERENGUES DE NAVIDAD

Hoy os traigo un dulce sencillo que podéis poner en vuestras mesas el día de Reyes o en estos días navideños, además se necesitan muy pocos ingredientes, por lo que no tenéis excusa para no hacerlos.

Ingredientes:
-          300 claras de huevo.
-          150 gramos de azúcar.
-          Colorantes: verde y rojo.
-          Confeti de azúcar.
Elaboración:
Separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve y las yemas las dejamos para otra preparación. Cuando estén casi montadas añadimos el azúcar. Las dividimos en tres partes y a una la ponemos colorante verde, a otra rojo y a otra nada y las metemos en tres mangas pasteleras diferentes.
Al utilizar colorante es mejor usar mangas de usar y tirar. Ahora llega el momento de vuestra imaginación, yo preparé con la manga verde y con la manga roja que quedo un poco rosa porque es el color favorito de mi hija árboles de Navidad. Es muy sencillo vas haciendo diferentes montones de más  menos tamaño y luego les añades confeti de azúcar. También realicé bastones de Navidad con el blanco y el rojo y gorros de Papa Nöel con estos dos colores, pero podéis preparar renos, coronas de Navidad….
Luego lo metéis al horno con papel de horno que estará precalentado a 190º, lo bajáis a 100º y lo dejáis 90 minutos. Duras varios días así que son geniales para estas fechas.

2 comentarios:

  1. Muy fáciles y muy ricos, ideales para la noche de Reyes, porque alguno habrá que dejarles para que se entusiasmen con los regalos ¿no? Se van a poner las botas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que ricos🤤🤤 y bonitos estos merengues👌 feliz día de reyes😘😘

    ResponderEliminar