miércoles, 15 de enero de 2020

EMPANADA DE BACALAO

Estamos a día 15 de mes y toca realizar un nuevo reto de Viajando entre Sabores, en este caso podíamos elegir en qué país viajar y yo me he quedado en el nuestro, España, ya que me encanta nuestra gastronomía y me he ido a Galicia, uno de los mejores lugares donde se come y he preparado esta deliciosa empanada.
Ingredientes:

-          2 masas de empanada: si vais a hacerla casera aquí os dejo la receta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2018/11/empanada-de-atun-masa-casera.html.

-          300 gramos de bacalao desalado y desmigado.

-          2 cucharadas soperas de tomate frito casero.

-          Media cebolla.

-          Un pimiento rojo.

-          3 dientes de ajo.

-          Una cucharadita de pimentón dulce.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          1 huevo para pintar la masa.
Elaboración:

Podéis comprar la masa o realizarla casera, si decidís esta segunda opción es lo primero que tenéis que hacer tal y como os explico en el enlace que os he puesto en los ingredientes. Tras tener la masa comenzamos con el sofrito, echamos un poco de aceite en la sartén y comenzamos friendo la cebolla, el pimiento rojo y el ajo. Cuando ya está todo cocinado añadimos el tomate frito casero y le damos varias vueltas para que se mezclen todos los sabores. Finamente añadimos el bacalao y el pimentón y retiramos para que se temple la mezcla.
Ahora estiramos la masa y la pinchamos con un tenedor, colocamos el relleno templado encima y tapamos con la otra masa. La cerramos con los dedos, pintamos con huevo batido y le hacemos dos agujeros a modo de chimenea para que salga el calor. Metamos al horno previamente precalentado a 200º durante media hora o hasta que veamos que está dorada. Sacamos y ya está lista para degustar.

2 comentarios:

  1. Como gallega que soy me encantan todas las empanadas pero la de bacalao es la reina de mi casa ,nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera delicia, te ha quedado dorada y con una pinta espectacualr. Un beso

    ResponderEliminar