viernes, 29 de mayo de 2015

PIMENTOS RELLENOS DE ARROZ

Los pimientos del piquillo se pueden rellenar de multitud de alimentos, en este caso, como el verano está cerca he decidido rellenarlos de una especie de ensalada de arroz, aunque los ingredientes se pueden variar como más os guste.
Ingredientes:
-          8 pimientos del piquillo.
-          100 gramos de arroz.
-          1 lata de atún.
-          1 lata de anchoas.
-          Tomate frito casero.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a cocer el arroz con un poco de sal. Estará unos 20 minutos, aunque estate pendiente para que no quedé demasiado tierno. Una vez que esté cocido, lo escurrimos y lo echamos en un bol.
En ese mismo bol, añadimos la lata de atún desmenuzado y las anchoas en trocitos. Añadimos cuatro cucharadas de tomate frito casero y vamos poco a poco rellenando los pimientos. Si queréis aumentar el número de calorías podéis acompañarlos de mayonesa, alioli o cualquier otra salsa que os guste. Este es un plato que se sirve frío, pero si lo queréis caliente basta con meterlos un par de minutos al horno.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

miércoles, 27 de mayo de 2015

YOGURTERA

Hoy os voy a hablar de otro de estos aparatos que muchos de vosotros ya tenéis en vuestra cocina: la yogurtera. Casi todas nuestras madres tenían un aparato de estos y al tener a la peque decidí pedir uno para mi cumpleaños. Estos aparatos no ocupan mucho espacio en la cocina y si sois amantes de los yogures o tenéis peques en casa, le podéis sacar rentabilidad, aunque tampoco son algo imprescindible, ya que se pueden hacer yogures también en olla.

La verdad es que probándola los yogures salen bastante cremosos y se pueden realizar de diferentes sabores, añadiéndoles fruta o aquellos ingredientes que más os gusten, por lo que en los próximos meses os iré incluyendo en el blog diferentes recetas de yogures. Como no podía ser de otra manera, el primero que he realizado es el más sencillo: Yogur natural.

lunes, 25 de mayo de 2015

SALCHICHAS A LA JARDINERA

Ya sabéis que me gustan mucho las salchichas y esta es otra forma de hacerlas, en este caso he empleado salchichas de cerdo, pero si queréis reducir el número de calorías, podéis utilizar de pollo.

viernes, 22 de mayo de 2015

ENSALADA DE QUESO A LA PLANCHA Y COLAS DE SURIMI

Como sé que much@s de vosotros estáis pensando en la operación bikini, aquí os dejo esta curiosa ensalada. La verdad es que nunca había utilizado las colas de surimi para cocinar y el sabor me decepcionó un poco, pero pueden servir para complementar una ensalada.

jueves, 21 de mayo de 2015

TORTITAS DE FRESA

Hace unos meses os puse las recetas de las típicas tortitas americanas, como es temporada de fresas he decidido añadirle unas cuentas fresas para hacerlas más suculentas, aquí os dejo la receta.

miércoles, 20 de mayo de 2015

QUESADILLA DE SALMÓN AHUMADO

Ya sabéis que me encantan las quesadillas y en anteriores ocasiones os he puesto quesadillas de diferentes tipos, en este caso la que os traigo es de salmón ahumado.

martes, 19 de mayo de 2015

TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE

En esta receta que ha realizado mi padre ha empleado dos de mis ingredientes preferidos para repostería, el queso y el chocolate, y como no podía ser de otra manera quedo una tarta muy deliciosa.

lunes, 18 de mayo de 2015

PESCADO EN SALSA

Aquí os traigo otra de las recetas típicas de mi madre, en este caso la suele preparar para las celebraciones, aunque también se puede cocinar cualquier domingo para dar una sorpresa a vuestros seres queridos.

jueves, 14 de mayo de 2015

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON BONITO

Con el buen tiempo apetecen los platos ligeros y fríos, en este caso el único inconveniente es que hay que encender el horno para asar los pimientos, pero también los podéis comprar ya asados y este paso que os ahorráis. Si es para la hora del aperitivo este mismo plato lo podéis presentar en forma de pincho, que también tendrá mucha salida.