miércoles, 13 de noviembre de 2013

HUEVOS COCOTTE CON SALMÓN

Bajo mi punto de vista como mejor puede estar un huevo es frito, pero bueno investigando el otro día encontré la técnica “cocotte”, que significa cocinar en una cazuela, en este caso he realizado los huevos al horno con salmón, aunque seguiré investigando y os iré colocando diferentes recetas con esta técnica.

Ingredientes:
-          2 huevos.
-          1 paquete de salmón ahumado.
-          200 mililitros de nata para cocinar.
-          1 lata de pimientos rojos asados.
-          50 gramos de queso de cabra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es colocar en el recipiente que vayamos a utilizar para meter al horno un par de lonchas de salmón ahumado.
Mientras vamos preparando el plato, precalentamos el horno a 180º. Encima del salmón echamos un poco de nata, los pimientos y un par de rodajas de queso de cabra. Cascamos el huevo y colocamos unos cuantos pimientos más para adornar el plato y echamos un poco de sal.
Metemos la cazuela al horno y lo tenemos entre 20 y 25 minutos, tenéis que dar tiempo a que se haga la clara del huevo, pero que la yema quede líquida, por lo que no dejéis de vigilar el horno para ver cuánto tiempo necesita. Una vez lo sacáis del horno ya está listo para comer, lo único tened cuidado ya que está muy caliente. Es un plato muy sabroso, que os puede servir para una rica cena.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. hola Laura, vengo por primera vez a visitarte, tienes unas recetas estupendas y me quedo por aqui a seguirte, un besote!
    Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que bueno... ahí las dao...el queso, el samón ufff me encanta.. voy a hacer esta receta aunque en una versión un pelín mas light ...(la nata me trastorna x diossss que buena¡¡¡). Ya tienes otra seguidora ;)

    ResponderEliminar