lunes, 3 de agosto de 2015

FIDEOS TRES DELICIAS

Hace un par de años colgué en el blog mi receta favorita de la cocina china: el arroz tres delicias. En este caso he decidido darle una vuelta de tuerca y hacer esta receta con fideos.

Ingredientes:
-          125 gramos de fideos chinos (medio paquete).
-          1 zanahoria.
-          2 lonchas de jamón york.
-          2 huevos.
-          1 lata pequeña de guisantes.
-          100 gramos de gambas.
-          4 cucharadas soperas de salsa de soja.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer la zanahoria durante 15 minutos. Mientras cortamos el jamón de york en cuadrados. Echamos un poco de aceite en una sartén, batimos el huevo con un poco de sal y lo echamos en la sartén para hacer una tortilla francesa. Reservamos.
En otra sartén, echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente echamos de zanahoria cuando lleve un par de minutos, añadimos el jamón y los guisantes. Le damos varias vueltas y añadimos las gambas peladas. Cuando las gambas cambien de color, añadimos un par de cucharadas de salsa de soja, cortaos la tortilla en tiras y lo añadimos en la sartén.
En una cacerola ponemos agua con sal y cuando comience a hervir echamos los fideos y los dejamos cocer según lo que diga el fabricante, esta pasta tarda en hacerse bastante menos que la normal, así que tened cuidado de no pasaros. Una vez que estén cocidos, escúrrelos bien, échalos en la sartén, añade otras dos cucharadas de soja dales un par de vueltas más para que se impregnen todos los ingredientes y ya están listos para comer.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. me encanta el arroz tres delicias, y me encanta la pasta, seguro que el cambio es una buena opción.

    ResponderEliminar