martes, 18 de agosto de 2015

CROQUETAS DE GAMBAS Y HUEVO

En uno de los establecimientos hosteleros de mi pueblo, Bar Milagros en Mandayona, se hacen unas croquetas deliciosas y la receta que hoy pongo en el blog está basada en ellas.

 Ingredientes:
-          Un trozo de mantequilla.
-          Tres cucharadas de maicena.
-          Tres vasos de leche.
-          100 gramos de gambas pequeñas.
-          2 huevos cocidos.
-          2 huevos para rebozar.
-          Pan rallado.
-          Aceite de oliva.
-          Sal y pimienta.
Elaboración:
Si las gambas son congeladas las sacamos con antelación para que se descongelen y se queden sin agua. Además, las metemos un minuto al microondas para que se cocinen un poco. Cocemos los huevos, ya sabéis ponéis una cacerola al fuego con agua y un poco de sal y cuando empiece a hervir echamos los huevos, los dejamos diez minutos y ya están listos; los pelamos y los picamos en trocitos pequeños.
Ahora llega el momento de hacer la bechamel, se echa un trozo de mantequilla en la sartén y añadimos poco a poco la maicena, le damos vueltas hasta que esté cocinada, poco a poco vamos añadiendo la leche y le damos vueltas con una cucharada para que no se hagan grumos en la bechamel, que estará lista cuando se despegue de las paredes de la sartén. Cuando esté casi lista la bechamel, tarda de 15 a 20 minutos, añadimos las gambas, los huevos y salpimentamos.
Sacamos la bechamel a un plato y esperamos a que se enfríe, podéis prepararla el día anterior, aunque en una hora está lista. Ahora comenzamos a darle forma a las croquetas y pasamos por pan rallado, por huevo batido y otra vez por pan rallado. Las ponemos a freír en abundante aceite y ya están listas para comer. También las podéis congelar y dejarlas para cuando tengáis invitados.
En este caso al emplear harina de maíz en vez de harina de trigo la bechamel queda mucho más suave y al utilizar mantequilla le dan un gusto muy peculiar, por lo que os aconsejo que no os paséis con la mantequilla, ya que si no le puede dar demasiado sabor a las croquetas y restar el sabor al resto de los ingredientes. No obstante, si no tenéis mantequilla podéis utilizar aceite de oliva como en otras ocasiones.
Tiempo de preparación: 40 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 2 euros.
Raciones: 12 croquetas (depende del tamaño).
Dificultad: Media.

4 comentarios:

  1. MMMM con la cena de por medio, chifla el estómago, besos

    ResponderEliminar
  2. Croquetas!!! y de gambas!!!! Todas para mí!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmm!!!!, que ricas!!!!
    A mi me pones unas croquetas de gambas por delante, y es que no quiero nada más, me chiflan, y si tienen tan buena pinta, me pido el plato enterito para mi, je, je, je...besos guapa!!!

    ResponderEliminar