martes, 11 de agosto de 2015

CROQUETAS DE BACON Y QUESO

Creo que a poca gente no le gustan las croquetas, para mí las favoritas son las de mi madre, que ya os colgué en el blog: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2014/02/croquetas-de-cocido.html. Pero la verdad es que se pueden hacer de multitud de variedades y el otro día caté unas en Zaragoza de bacon y queso que me encantaron así que decidí hacerlas en casa con mi madre y fueron todo un éxito.

Ingredientes:
-          5 lonchas de bacon.
-          50 gramos de queso rallado.
-          2 vasos de leche.
-          2 cucharadas soperas de harina.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Pan rallado.
-          2 huevos.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es dorar el bacon en la sartén con una cucharada sopera de aceite. Ahora retiramos el bacon y dejamos el aceite en la sartén, ya que con él vamos a elaborar nuestra bechamel para las croquetas. Cortamos el bacon en trozos pequeños.
Echamos en la sartén una cucharada de harina cuando la tenemos cocinada añadimos la otra cucharada de harina y la dejamos hasta que se cocine. Ahora vamos añadiendo la leche poco a poco mientras le vamos dando vueltas para que no salgan grumos. Añadimos un poco sal. Cuando tenemos la bechamel casi lista añadimos el queso rallado y seguimos dándole vueltas para que se deshaga y justo antes de sacar la bechamel del fuego añadimos el bacon y lo removemos para que los trozos se esparzan por toda la bechamel.
Pasada una hora cuando la bechamel ya está fría comenzamos a dar forma a nuestras croquetas, en este caso las hemos realizado ovaladas y pequeñas para que se puedan comer en un par de mordiscos. Ahora se pasan por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado y se ponen a freír en abundante aceite en una sartén o en una freidora. Se sacan y listas para comer.
Tiempo de preparación: 40 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 2 euros.
Raciones: 12 croquetas (depende del tamaño).
Dificultad: Media.

3 comentarios:

  1. Tienes razón, a pocos no les gusta las croquetas en mi casa las hago a escondidas sino no llegan a la comida. Estas tienen una pintaza..... besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas tienen que estar estas croquetas, con el bacon y el queso el éxito está garantizado. Se ven deliciosas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Donde vayan unas croquetas caseras que se aparten todas las demas, en mi casa solo se comen caseritas, hoy mismo estuve haciendo una tanda de las de bacalao, probare estas que tienen que estar muy ricas, besos

    ResponderEliminar