martes, 26 de marzo de 2013

TORRIJAS DE LA ABUELA

Se acerca la Semana Santa y dediqué mi tarde del sábado a cocinar rosquillas y torrijas con mi abuela Inés. Además, pude recuperar algunas de las recetas que realizaba cuando era joven, así que ya las iré cocinando y os las iré contando. 
Ingredientes:

-          Un litro de leche.
-          Una barra de pan del día anterior.
-          Cinco huevos.
-          Cáscaras de dos limones.
-          Cáscara de una naranja.
-          Una rama de canela.
-          Aceite de oliva.
-          Tres cucharadas de miel.
-          Azúcar molida (azúcar glass) y canela en polvo para rebozarlas.


Elaboración:
Poner a cocer el litro de leche con las cáscaras de limón, naranja y la rama de canela. Cuando hierva se saca, se cuela y se añaden las tres cucharadas de miel. Mientras se está cociendo la leche podéis aprovechar para ir cortando las rebanadas de pan duro.


El siguiente paso es mojar el pan en la leche, darle un par de vueltas y sacar a escurrir en un plato. No lo dejéis mucho tiempo, porque si no se os deshará el pan, aunque alguna os quedé un poco fea no os preocupéis porque estará igual de rica.


Mientras se escurre el pan en un plato, ponéis en una sartén abundante aceite de oliva para freír las torrijas. Es mejor utilizar una sartén en vez de la freidora ya que le tendréis que dar varias vueltas y en la sartén es más cómodo. Antes de echarlas en la sartén se rebozan en huevo y se ponen a freír por cada lado. Se escurre el aceite sobrante y se pasan por azúcar molido y canela y ya están listas para comer.


Tiempo de preparación: Una hora.
Gasto: 4 euros
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario