viernes, 22 de marzo de 2013

MUFFINS DE PLÁTANO



Como veo que os gustan las recetas de magdalenas y muffins, aquí os voy a poner otra. Esta es diferente a la que cociné de muffins de fresa, así podréis elegir según la fruta que más os guste. Además, en la de muffins de fresa las corte en trozos y en este caso aplasto el plátano y lo trituró para que quedé añadido a la pasta, aunque también lo podéis dejar con trozos si os gusta más y añadirlo una vez estén triturados el resto de los ingredientes.


Ingredientes:
-          340 gramos de harina de repostería.
-          8 gramos de levadura.
-          Media cucharadita de sal.
-          100 gramos de azúcar moreno.
-          2 huevos grandes.
-          70 gramos de mantequilla.
-          3 plátanos muy maduros (cuánto más estén más dulces salen).


Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar los plátanos con un cuchillo y aplastarlos con un tenedor. Luego le añadimos los huevos batidos y la mantequilla fundida en el microondas. Mezclamos bien y reservamos.


En otro bol, mezclamos la harina, la sal, la levadura y el azúcar moreno. Sobre esta mezcla echamos el compuesto de plátanos y batimos hasta que se queda una pasta. Si deseáis que vuestros invitados se encuentren trozos de plátano añadirlos una vez esté realizada la masa.


Lo metéis en la nevera y dejáis que repose durante 20 minutos para que la levadura actúe. Una vez pasado este tiempo, precalentáis el horno a 180º y comenzamos a llenar los moldes de las magdalenas e introducimos en cada uno de ellos la mezcla, si queréis que sepan más a plátano podéis meterle alguna rodaja de plátano, es decir llenáis un poco el molde, introducís el trozo de plátano y echáis un poco más de masa. Una vez metidos en el horno deben estar alrededor de 18 minutos. Los sacáis y ya están listos para comer.
Tiempo de preparación: Una hora.
Gasto: 4 euros
Raciones: 20 muffins pequeños.
Dificultad: Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario