miércoles, 28 de noviembre de 2018

ENSALADILLA LIGHT

La ensaladilla es uno de mis platos favoritos, pero antes de que lleguen las fiestas como me gusta cuidarme un poco para luego los excesos he decidido realizar una versión light.

Ingredientes:

-          2 patatas medianas.

-          2 zanahorias.

-          2 huevos.

-          1 tomate.

-          2 puñados de guisantes.

-          Salsa:

o   Un yogur natural sin azúcar.

o   2 cucharadas de aceite de oliva.

o   Sal y pimienta.

o   Cebollino.

o   Medio limón.
Elaboración:
Lo primero que ponemos a cocer en las patatas y la zanahoria, esta última tardará menos que las patatas, así que pinchad para saber cuando está lista. El tiempo de cocción de las patatas varía de los 25 a los 40 minutos en función del tamaño de la patata.
Por otro lado, cocéis los guisantes si son congelados durante cinco minutos en agua con sal y los huevos.
Una vez que tenéis todos los ingredientes cocidos los peláis y los partís en trozos pequeños, hacéis lo mismo con el tomate. Podéis añadirle también atún al natural sin aceite, judías verdes, pepinillos en lugar de aceitunas, pimiento del piquillo…
Y ahora llega el momento de la salsa que es en lo que hemos reducido el número de calorías, ya que la mayonesa tiene muchas calorías y esta reduce bastante. Cogemos el yogur y lo batimos con el resto de los ingredientes y lo añadimos a nuestra mezcla. Guardamos en la nevera hasta la hora de servir y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. También es uno de mis platos favoritos!! Qué buena idea sustituir la mayonesa por salsa de yogurt!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. La ensaladila siempre se recibe de buen grado. Nunca la h hecho de esta forma pero es una buena opción para aligerar las calorías. Un beso!!

    ResponderEliminar