martes, 16 de julio de 2013

ENSALADILLA RUSA

Al igual que la mayoría de las ensaladas cada persona hace la ensaladilla rusa con los ingredientes que más le gustan. Lo único que suelen llevar la mayoría de las ensaladillas son las patatas, el atún, las zanahorias, los guisantes y la mayonesa. A partir de esta base, ya puedes añadirle lo que quieras, eso sí es un plato muy fresco para el verano y hay que consumirlo rápido, porque al llevar mayonesa, si no se os puede estropear.
Ingredientes:
-          2 patatas grandes.
-          2 zanahorias medianas.
-          2 huevos.
-          2 latas de atún en aceite.
-          1 lata pequeña de guisantes.
-          1 lata pequeña de maíz.
-          5 pepinillos en vinagre.
-          Un par de pimientos del piquillo.
-          Aceitunas para decorar.
-          Un bote pequeño de mayonesa.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer las patatas, ya sabéis en función de lo grandes que sean cuestan más o menos, en este caso yo las tuve 45 minutos. Es muy fácil saber cuando están hechas ya que lo único que hay que hacer es pincharles un cuchillo. También se deben cocer las zanahorias, así que cuando le faltaban unos 20 minutos a las patatas metí las zanahorias, daros cuenta que también dependerá del tamaño de las mismas. Por último, cocéis los huevos (cuando el agua empiece a hervir, los metéis y los dejáis diez minutos) y ya tenéis el trabajo más laborioso realizado, incluso lo podéis cocer con anterioridad y tenerlo todo listo.
Ahora tenéis que cortar en cachos pequeños las patatas y las zanahorias en una ensaladera, luego le añadís las latas de atún, maíz y guisantes bien escurridas. Lo siguiente es echar el huevo, yo lo que hago es guardarme las yemas para decorar el plato, pero eso como queráis. Partís los pepinillos en vinagre y echáis medio bote de mayonesa, yo en este caso he empleado un bote en vez de hacerla casera, porque era domingo y  no tenía aceite de girasol por casa, pero como os he dicho en más de una ocasión, la mayonesa está mucho mejor la de casa que la de bote.
Cuando ya tenéis todo revuelto lo ponéis en una fuente grande y que cada uno se eche en su plato lo que quiera o lo emplatáis de manera individual como he hecho yo. Lo que es importante es ponerle mucha mayonesa  por encima, las aceitunas y las tiras de pimiento para decorar y que os quede un plato más bonito. Luego cogéis un pasapurés o un rallador, echáis las yemas del huevo y las ralláis por encima para que os quede un plato más vistoso. En este caso he empleado pimiento del piquillo porque me gusta más, aunque podéis utilizar pimiento cocinado de lata.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 4 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Muy fácil.

1 comentario:

  1. Que buena Laura me encanta la ensaladilla rusa y sisi cada una a su manera pero seguro que la tuya buenísima. un besote

    ResponderEliminar