Ingredientes:
-
12
carrilleras.
-
1
cebolla.
-
2 dientes
de ajo.
-
1 puerro.
-
1
zanahoria.
-
1 hoja de
laurel.
-
200
mililitros de brandy.
-
1 litro
de carne.
-
4
cucharadas de tomate.
-
Harina
para rebozar.
-
Aceite de
oliva.
-
Sal y
pimienta.
Elaboración:
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y comenzamos a rehogar la cebolla y los ajos picados, no hace falta que lo estén mucho, ya que luego la salsa la vamos a triturar. Limpiamos el puerro y la zanahoria y lo añadimos a la olla.
Por otro lado, salpimentamos las carrilleras, rebozamos en harina y freímos en una sartén con aceite. Una vez que están selladas, las añadimos a la olla anterior.
A continuación, añadimos el tomate frito y el brandy, dejamos que se evapore el alcohol y vertemos el caldo de carne. Tapamos la olla y las dejamos cocer durante una hora y quince minutos. Una vez pasado el tiempo, sacamos las carrilleras a un plato y probamos la salsa para ver cómo está de sal, la pasamos por la batidora y la colocamos encima las carrilleras.
Tiempo de preparación: 2 horas.
Gasto: 8 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.
Qué ricas las carrilleras. A ti te han quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo
ResponderEliminarLaura las carrilleras son un bocado de Dioses, a mi me gustan con locura, y las cocino con frecuencia, pero cuando son de ternera o de cerdo ibérico, es el summun. Besos.
ResponderEliminarUN plato delicioso. Te quedó un plato de lujo con una salsa concentada que estará para mojar mucho pan, Un beso
ResponderEliminar