miércoles, 17 de julio de 2013

ESPAGUETIS CON GAMBAS

Esta receta no es mía, si no de mi chico y él es quien la prepara, aunque la verdad es que es muy fácil, pero bueno cuando a alguien se le da bien algo es mejor dejar que lo cocine él. Eso es como lo de las croquetas de las madres, aunque te den la receta y las hagas con ella, les ponen un ingrediente secreto que no te sale igual, aunque sean muy parecidas.
Ingredientes:
-          150 gramos de espaguetis.
-          300 gramos de gambas.
-          2 dientes de ajo.
-          Aceite de Oliva Virgen Extra.
-          1 hora de laurel.
-          Sal.
-          Perejil.
Elaboración:
El secreto de esta receta es añadir una gran cantidad de gambas para darle mayor gusto al  plato, yo he utilizado congeladas, pero también se pueden usar frescas. Lo primero que hacemos es cocer la pasta con un chorro de aceite y la hoja de laurel, la tenéis que cocer tal y como os dice el fabricante y que los espaguetis os queden al dente.

Lo siguiente que hacéis será partir los ajos en trozos pequeños y ponerlos a freír en una cacerola o en una sartén grande y cuando ya estén dorados se añaden las gambas, tened cuidado por si sueltan mucho agua, si es así escurrir un poco la sartén para que no se queden aguados. La verdad es que hay gente que incluso si cuece las gambas, les añade algo de su caldo, pero a mi este tipo de pasta me gusta más seca, por ello si hay algo de líquido se lo quito.
Lo único que nos queda es que cuando estén las gambas con colorcito, añadimos la pasta y el perejil picado y le damos un par de vueltas para que los espaguetis cojan todo el sabor de las gambas. Y ya está listo para comer. Bon apetit.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.

5 comentarios:

  1. mira que apañao tu chico Laura, así me gusta que te mime con éste delicioso plato. muy requetebien!!besote guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Siiiii!!

    Es una de mis recetas de pasta con marisco favorita.
    Yo la hago prácticamente igual, con la única diferencia de que al aceite le pongo una guindilla que luego se la quito antes de servir. Y que para servir la pasta espolvoreamos queso y pimienta por encima de la pasta. Otra diferencia es que uso orégano en vez de perejil, pero me ha gustado mucho la idea del perejil pues creo que le va muy bien a las gambas. Así que la próxima vez que los haga lo probaré así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque de guindilla me encantaría, el problema es que a mi chico no le gusta nada que piquen así que no puedo y lo del orégano me parece fantástico, yo lo utilizo más que el prejil jiji

      Eliminar
  3. Esta receta, la hago yo desde hace muchos años, también sirven con langostinos. Yo pelo las gambas o langostinos y junto con las cáscaras y cabezas cuezo los espaguetis. También echo en la sartén con el ajo, las gambas y los espaguetis, un trozo de guindilla, que retiro a la hora de servir.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima receta pero no le agregaría aceite a la cocción de la pasta. El aceite forma una película que"impermeabiliza" los espaguetis

    ResponderEliminar