lunes, 30 de diciembre de 2013

COCIDO

El cocido es uno de los platos que más se cocinan en invierno, hoy os traigo la receta de mi madre, aunque como suele pasar como en otro tipo de platos como la paella se pueden utilizar los ingredientes que más os gusten.

viernes, 27 de diciembre de 2013

TARTA DE QUESO Y DULCE DE LECHE

Esta es una tarta muy sencilla que se hace en menos de una hora y da unos resultados muy buenos. El único ingredientes especial que lleva es el dulce de leche, pero hoy se puede encontrar en todos los supermercado y si no lo podéis cambiar por leche condensada.

jueves, 26 de diciembre de 2013

MARQUESITAS

Uno de los dulces típicos de estas Navidades son las Marquesitas, una especie de magdalena con almendra molida.

lunes, 23 de diciembre de 2013

LECHE FRITA

Hoy os traigo un plato muy barato que podéis hacer cualquier día para merendar, la única complicación es que espese bien la leche, pero con estas cantidades y teniendo un poco de paciencia seguro que no tenéis ningún problema.

viernes, 20 de diciembre de 2013

CORDERO ASADO

Uno de los platos más sencillos que hay es el cordero o el cabrito asado, lo único que nos lleva en bastante tiempo para que se haga bien en el horno, pero el resultado es espectacular, así que para aquellos que todavía no habéis probado esta receta os animo a que la hagáis sobre todo durante estos días.

jueves, 19 de diciembre de 2013

CREMA DE GALLETAS

Hoy toca un rico postre muy sencillo que podréis cocinar para estas fiestas. Lo dejáis en la nevera y cuando lleguen vuestros invitados los sacáis y ya está listo para comer.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ENSALADA DE GULAS

Durante estas fiestas uno de los productos más consumidos son las gulas. Normalmente se colocan en la mesa en una cazuela de barro con aceite y un toque picante, pero si queréis sorprender a vuestros invitados, aquí os dejo esta rica ensalada.

martes, 17 de diciembre de 2013

CREPES DULCES

Hoy toca una rica receta dulce que ha escrito Virginia y que os puede servir para una rica merienda o para un desayuno.

lunes, 16 de diciembre de 2013

EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO CON SOBRASADA

Como las empanadillas hay mil maneras de rellenar una empanada. Además, se pueden utilizar varias masas, a mi personalmente me gusta más la brisa que la de hojaldre, pero como en la nevera tenía este tipo de masas emplee esta y quedo bastante buena. Lo mejor es que probéis cuál es la que más os gusta y la elijáis vosotros mismos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

PALMERAS DE PIZZA

Ya os habréis dado cuenta que uno de mis platos favoritos es la pizza, pero esta vez he decidido cocinarla de manera original, ya que tenía una base de hojaldre en la nevera que se me iba a caducar y decidí rellenarla de pizza y realizar unas ricas palmeras. Por supuesto como sucede con la pizza, la podéis rellenar de los ingredientes que más os gusten, yo en este caso he utilizado salchichón.

jueves, 12 de diciembre de 2013

SOPAS DE AJO CON ALMEJAS

Esta es una nueva versión de las sopas de ajo, lo único es que no le he añadido ni huevo ni jamón y lo he cambiado por almejas. Además, he utilizado agua en vez de caldo de carne, por lo que el sabor es menor. No obstante, al final de la receta os doy un truco para intensificar el sabor a almejas.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ALMEJAS EN SALSA VERDE

Hoy toca un aperitivo muy navideño y muy sencillo de cocinar, ya que se puede realizar con antelación y luego sólo hay que calentarlo y servirlo.

martes, 10 de diciembre de 2013

lunes, 9 de diciembre de 2013

ESPAGUETTIS CON TOMATE Y MEJILLONES

Hoy os traigo un nuevo plato de pasta, la verdad es que teniendo el tomate frito casero en el alimento que más me gusta utilizarlo es en la pasta, por eso en las últimas semanas habéis podido leer en el blog varias recetas que llevan estos dos ingredientes, pero con alguna variante. En el caso de que no tengáis tomate frito casero, para esta receta os aconsejo que no le echéis del que venden triturado, si no que le añadáis más escabeche de la lata de los mejillones.

jueves, 5 de diciembre de 2013

PASTEL DE ARROZ

Este es un rico plato que se puede servir de primero o como principal. No obstante, podéis variar los ingredientes como más os gusten o realizar un revuelto en vez de presentarlo como pastel; pero si tenéis alguna ocasión especial así queda más bonito.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

TOSTAS DE CALATAYUD

Cada vez que pasamos por Calatayud nos gusta entrar a degustar unas ricas tostas y es que hay una gran variedad de bares que ponen unos pinchos y tostas exquisitos. Aquí os traigo las últimas que nos tomamos. Espero que os gusten.

martes, 3 de diciembre de 2013

EMPANADILLAS DE QUESO CON MEMBRILLO

El otro día puse la receta de como cocinar carne con membrillo y como hice más de la cuenta decidí experimentar con la carne de membrillo y realizar varias recetas más. Una de las que hice fue empanadillas rellenas de queso y membrillo, ya que como os conté mezclar estos dos ingredientes es un éxito seguro. El queso podéis emplear el que más os guste, en este caso yo he utilizado un queso cremoso.

lunes, 2 de diciembre de 2013

ESPAGUETTIS A LA BOLOÑESA

Hoy toca un rico plato italiano, espaguetis a la boloñesa. Es un plato muy completo que seguro que os encantará sobre todo a los más pequeños.