miércoles, 18 de diciembre de 2013

ENSALADA DE GULAS

Durante estas fiestas uno de los productos más consumidos son las gulas. Normalmente se colocan en la mesa en una cazuela de barro con aceite y un toque picante, pero si queréis sorprender a vuestros invitados, aquí os dejo esta rica ensalada.

Ingredientes:
-          150 gramos de gulas.
-          Media lechuga tipo iceberg.
-          100 gramos de tomates cherry.
-          Cuatro lonchas de bacon.
-          2 rebanadas de pan duro.
-          50 gramos de cebolla frita.
-          2 dientes de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Vinagre de vino.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un poco de aceite en una sartén cortar el pan en trozos pequeños y dorarlo un poco para que se hagan los picatostes, también lo podéis cocinar en una freidora.

En esa misma sartén echamos el bacon sin aceite y esperamos a que se dore un poco. Lo sacamos y lo reservamos. El siguiente paso es añadir de nuevo un chorro de aceite en la sartén y echar los dos dientes de ajo muy picados. Cuando veamos que comienzan a dorarse se incorporan las gulas con un poco de sal.
Ahora sólo queda montar la ensalada, cortamos la lechuga, los tomates cherry por la mitad y en una ensaladera grande, colocamos la base de lechuga, la cebolla frita, los picatostes y los tomates. Para adornar colocamos  los trozos de bacon en los lados y las gulas en el centro de la ensalada. La aliñamos al gusto y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario