jueves, 5 de diciembre de 2013

PASTEL DE ARROZ

Este es un rico plato que se puede servir de primero o como principal. No obstante, podéis variar los ingredientes como más os gusten o realizar un revuelto en vez de presentarlo como pastel; pero si tenéis alguna ocasión especial así queda más bonito.
Ingredientes:
-          200 gramos de arroz.
-          2 latas de atún.
-          2 pimientos de piquillo.
-          1 lata de anchoas.
-          100 gramos de tomate frito casero.
-          1 diente de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Mayonesa.
Elaboración:
Cocemos el arroz con agua y un poco de sal y lo ponemos a escurrir. El siguiente paso es echar un poco de aceite en la sartén, cortar el ajo en trocitos, añadirlo y cuando esté dorado poner el arroz y darle un par de vueltas.
Mientras tanto vamos mezclando el resto de los ingredientes, en un bol echamos el atún escurrido, los pimientos del piquillo, parte de la lata de anchoas (nos guardamos unas cuantas para decorar) y el tomate frito. Lo revolvemos todo.
Ahora comenzamos a montar nuestro pastel, colocamos un aro para emplatar, echamos una capa de arroz, otra de la mezcla y otra de arroz. Coronamos con mayonesa y decoramos, en este caso he utilizado las anchoas sobrantes, aunque podéis utilizar trozos de pimiento o aceitunas como más os guste.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Que pastel mas bueno Laura¡¡¡ Me encanta el conjunto de los ingredientes. Que pases un buen finde ;) Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Siii.. que pinta tiene, es que el arroz es una delicia y con esta mezcla de sabores que propones seguro que esta delicioso, además para un afán es lo mejor, Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar