jueves, 19 de diciembre de 2013

CREMA DE GALLETAS

Hoy toca un rico postre muy sencillo que podréis cocinar para estas fiestas. Lo dejáis en la nevera y cuando lleguen vuestros invitados los sacáis y ya está listo para comer.

Ingredientes:
-          20 galletas maría.
-          100 gramos de azúcar.
-          1 sobre de cuajada.
-          800 mililitros de leche entera.
-          200 mililitros de nata para montar.
-          3 cucharadas de caramelo líquido.
Elaboración:
En primer lugar trituramos las galletas hasta que las reducimos a polvo. El siguiente paso es disolver el sobre de cuajada en un poco de leche, unos 200 mililitros.
En un cazo ponemos a calentar a fuego lento el resto de la leche, las galletas trituradas, el azúcar, la nata y el caramelo. No dejéis de remover con la cuchara de madera, porque si no se os puede agarrar el azúcar o el caramelo.
Cuando hierva, retiramos y pasamos la crema por la batidora para que quede una mezcla homogénea. A continuación, ponemos de nuevo la crema a calentar, añadimos el resto de la leche con la cuajada ya disuelta y esperamos cinco minutos.
Retiramos del fuego y repartimos en boles o vasitos. Dejamos enfriar un rato a temperatura ambiente y posteriormente metemos en la nevara durante ocho horas y ya está listo para comer. Podéis adornarlo con galletas por encima o en el caso de utilizar vasitos con una paciencia o con un barquillo.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

1 comentario:

  1. Este es un postre fantástico para los niños, es una muy buena idea, seguro que arrasan con el. Un abrazo.

    ResponderEliminar