viernes, 13 de diciembre de 2013

PALMERAS DE PIZZA

Ya os habréis dado cuenta que uno de mis platos favoritos es la pizza, pero esta vez he decidido cocinarla de manera original, ya que tenía una base de hojaldre en la nevera que se me iba a caducar y decidí rellenarla de pizza y realizar unas ricas palmeras. Por supuesto como sucede con la pizza, la podéis rellenar de los ingredientes que más os gusten, yo en este caso he utilizado salchichón.
Ingredientes:
-          1 plancha de hojaldre.
-          4 cucharadas de tomate frito.
-          50 gramos de salchichón.
-          50 gramos de queso rallado.
-          Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
-          1 huevo.
-          Orégano.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º para que se vaya calentando. A continuación, estiramos la masa de hojaldre y le damos un pequeño corte en mitad de la masa para saber luego hasta que altura doblamos las palmeras.

En un bol mezclamos el tomate frito, un chorro de aceite y un poco de orégano. Lo extendemos sobre la masa. Luego echamos el queso rallado y colocamos las lonchas de salami y comenzamos a enrollar la masa, ya sabéis desde los extremos hasta el centro.
Luego con un cuchillo, que no sea de sierra, cortamos nuestras palmeras con un par de centímetros de grosor, las colocamos en papel apto para horno y con el huevo batido le damos un poco por encima para que adquieran más color, yo les añadí también un poco más de orégano porque me encanta este producto, pero eso es al gusto.
La metemos en el horno con calor arriba y abajo y esperamos hasta que estén doradas (suelen tardar entre 15 y 20 minutos), les damos la vuelta y las dejamos otro par de minutos y ya están listas para comer. Calientes están muy ricas, pero frías también, así que las podéis preparar con antelación y cuando lleguen vuestros invitados sacarlas, incluso os pueden durar de un día para otro.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 15 palmeras.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario