lunes, 16 de diciembre de 2013

EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO CON SOBRASADA

Como las empanadillas hay mil maneras de rellenar una empanada. Además, se pueden utilizar varias masas, a mi personalmente me gusta más la brisa que la de hojaldre, pero como en la nevera tenía este tipo de masas emplee esta y quedo bastante buena. Lo mejor es que probéis cuál es la que más os gusta y la elijáis vosotros mismos.

Ingredientes:
-          1 planchas de hojaldre.
-          100 gramos de jamón york.
-          4 lonchas de tranchetes.
-          50 gramos de sobrasada.
-          1 huevo.
-          Queso rallado al gusto.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es estirar la masa de hojaldre sobre una encima, ahora untamos la sobrasada encima en la mitad de la empanada, ya que la otra mitad se la pondremos por encima. La sobrasada la deberéis dejar fuera de la nevera un poco antes de comenzar la receta para que esté más blanda.

Una vez untada la sobrasada, se colocan las lonchas de queso y de jamón y se cierra la empanada.
Precalentamos el horno arriba y abajo con una temperatura de 180 a 200º. Batimos el huevo y se lo untamos por encima a la empanada, una vez cerrada, y le echamos queso rallado. Pinchamos con un tenedor un poco el hojaldre para que no suba mucho en el horno.
Metemos la empanada al horno y la dejamos de 15 a 20 minutos hasta que veamos que la parte de arriba está dorada. Sacamos la empanada y la dejamos enfriar durante unos minutos y ya está lista para comer. Se puede degustar tanto fría como caliente.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

6 comentarios:

  1. Mira mi hermana la empanada ;)... Me encantan las empanadas jajaj. Esta con sobrada es tremeda y buenísima seguro... ¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ohh como me gusta! yo creo que en casa volaria pero rápido!! un beset

    Silvia

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR KE ES " SOBRASADA " EN COLOMBIA NO LO CONOCEMOS......ES ACASO QUESO CREMA ???????

    ResponderEliminar
  4. Que es Sobrasada? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Es un producto muy típico de algunas zonas de España como Cataluña y Baleares. Es un embutido crudo curado que proviene del cerdo. No obstante, si en Colombia no lo encontráis se puede sustituir con queso crema, aunque cambia el sabor de la receta. Un saludo desde la otra punta del océano.

    ResponderEliminar
  6. ¡No conocía esta receta con sobrasada!

    Me la apunto en mis notitas.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar