miércoles, 9 de octubre de 2019

HELADO DE BROWNIE

Como parece que el verano no se quiere ir aquí os dejo este delicioso helado basado en el postre que lleva el mismo nombre.


Ingredientes:

-          350 mililitros de leche entera.

-          20 gramos de cacao en polvo.

-          200 gramos de azúcar.

-          2 huevos.

-          200 gramos de chocolate con leche.

-          400 mililitros de nata para montar.

-          1 cucharadita de esencia de vainilla.

-          Un trozo de brownie.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es meter el trozo de brownie en el congelador para que esté frío cuando sirvamos nuestro helado. Si vamos a utilizar heladera recordar que tenéis que meter la cubeta 24 horas de realizar vuestro helado.
Trituramos con la batidora la leche, el cacao en polvo, el azúcar y los huevos hasta que no queden grumos. Luego lo llevamos al fuego y le vamos dando vueltas hasta que se forman una especie de natillas, ahí se le va añadiendo el chocolate con leche poco a poco.
Cuando el chocolate está fundido añadimos la esencia de vainilla y la nata. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Luego lo metemos en la heladera durante 30 minutos y luego al congelador. Si no tenemos heladera lo metemos en el congelador, pero no os olvidéis de darle vueltas cada 30 minutos para que no se cristalice.
Sacamos antes de servir y lo decoramos con nuestro trocitos de brownie y con nata montada o lo podemos colocar en un cornete como más os guste.

5 comentarios:

  1. Un helado riquísimo como éste se merece degustarlo en cualquier época del año, siempre hay un momento especial para hacerlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!! No hay quién se resista a este postre tan bueno, helado y brownie.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Para comer helados tan ricos como este no hay fecha en el calendario, ahora sin ir más lejos lo comería con gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los helados casero en cualquier fecha se comen. No tengo ninguna duda que este estaba riquísimo.besinos

    ResponderEliminar
  5. Un delicioso y original helado que abre el apetito a cualquiera, por aquí también seguimos con calor y el helado viene fenomenal.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar