martes, 29 de octubre de 2019

ARROZ FRITO TRES DELICIAS VEGANO

Si no coméis carne ni ningún derivado de procedencia animal podéis realizar este rico arroz frito tres delicias que se come en muchos restaurantes chinos sin problemas.

Ingredientes:
-          180 gramos de arroz blanco.
-          50 gramos de guisantes.
-          1 zanahoria grande.
-          50 gramos de maíz.
-          100 gramos de setas.
-          1 cucharada de soja.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          2 diente de ajo.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es elaborar el arroz blanco, en este caso lo he hecho al microondas y he utilizado uno de los dientes de ajo que pongo en la receta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2017/01/arroz-blanco-al-microondas.html. Una vez lo tenemos reservamos.
Luego cocemos la zanahoria y los guisantes, si son congelado según diga el fabricante y la zanahoria en función del tamaño. Yo cuezo cada cosa por un lado.
Ahora nos ponemos con las setas, echamos aceite en la sartén y las freímos con el otro diente de ajo. En este caso he utilizado setas de cardo, que aunque no sean muy chinas estamos en temporada y están deliciosas, pero puede ser la que más os guste, incluso champiñones. Cuando las setas están ya listas añadimos la zanahoria, el maíz, los guisantes y una cucharada de soja. Le damos a todo vueltas para que coja el sabor y ya está listo para servir.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

6 comentarios:

  1. Un arroz muy bueno éste que suele gustar a todo el mundo, ya sea como plato único o acompañamiento. Añadir setas es algo que no pongo nunca, pero recojo la idea porque me va a gustar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Laura también tengo mi particular receta de Arroz tres delicias vegetariano, no es vegano porque añado tortilla, pero a los vegetarianos de la familia les encanta, no echas de menos las gambas ni el jamón, o si, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm! Me encanta el arroz frito y tu combo se ve espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un rico arroz que cada uno le da su toque personal el tuyo se ve delicioso. besinos

    ResponderEliminar
  5. Rico y saludable, no se puede pedir más. Un beso

    ResponderEliminar