jueves, 10 de octubre de 2019

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVO #aquínohayhuevosTS

Llega el día 10 de este mes y hay nuevo reto de la Cocina Typical Spanish, en este caso se trataba de realizar una receta de las de toda la vida, pero sin huevo para aquellas personas que no puedan comer este alimento. Como a mi peque le encantan los bizcochos de chocolate me he decantado por esta receta.
Ingredientes:

-          200 gramos de harina de repostería.

-          ½ sobre de levadura química.

-          125 gramos de azúcar.

-          50 gramos de cacao en polvo.

-          125 mililitros de leche entera.

-          125 mililitros de agua.

-          1 chorrito de esencia de vainilla.

-          75 mililitros de aceite de girasol.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º. Mezclamos en un bol la harina, la levadura y el azúcar y mezclamos. En otro bol mezclamos la leche, el agua, aceite y la esencia de vainilla. Luego unimos los ingredientes de ambos boles en uno común.
A continuación, añadimos el cacao en polvo y mezclamos hasta que tenga una textura homogénea. Untamos un molde con mantequilla o aceite, espolvoreamos un poco de harina y echamos la mezcla. Metemos al horno durante 40 minutos.
Sacamos dejamos que repose de 10 a 15 minutos, desmoldamos y una vez que se enfríe ya podéis degustarlo.

 

7 comentarios:

  1. Nadie diría que no tiene huevos, el aspecto es buenísimo!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Sin huevos solo hago el bizcocho de anís creo, y está buenísimo por lo que no dudo que éste de chocolate lo esté también. Pintaza tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho de chocolate siempre es un acierto Laura, y a este no se le nota nada que no lleva huevo, tiene que estar riquísimo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho de chocolate siempre es un triunfo. Te ha quedado perfecto y seguro que ni se nota que no lleva huevo. Fantástico. Gracias por participar. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola, casulamente tengo para este finde uno en casa, me parece todo un acierto no poner huevos y ademñas son igaulmente riquísimos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado, un bizcocho riquisimo y encima sin huevo. Que lleve chocolate lo hace mas apetitoso. Besitos!

    ResponderEliminar