viernes, 5 de agosto de 2016

CROQUETAS DE PESCADO Y HUEVO

Una de mis tapas favoritas son las croquetas, aunque no siempre me gustan las que sirven en los bares, ya que soy un poco especial para la bechamel, pero bueno haciéndolas en casa te evitas ese problema. En este caso, os traigo unas croquetas de pescado que os servirán para aquellos niños a los que les cueste comerse el pescado.

Ingredientes:
-          1 filete de merluza.
-          1 huevo duro.
-          Un poco de queso rallado.
-          2 vasos de leche.
-          2 cucharadas soperas de harina.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Pan rallado.
-          2 huevos.
-          Sal.
Elaboración:
Cocemos tanto el pescado como los huevos durante diez minutos, sacamos y reservamos. Ahora comenzamos a realizar la bechamel, echamos un chorro de aceite y la harina y le damos varias vueltas hasta que este cocinada, luego le añadimos la leche poco a poco, cuando ya tengamos algo espesa la bechamel, echamos el queso rallado y la sal y continuamos dándole vueltas. Cuando la bechamel esté casi cocinada, es decir, comienza a despegarse de las paredes de la sartén le añadimos el pescado desmigado y el huevo cocido partido en pequeños trozos o rallado.


Una vez que esté lista la bechamel la dejamos enfriar unas cuantas horas o de un día para otro. Para empezar a realizar nuestras croquetas, le damos a la masa la forma deseada y las pasamos por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado y las ponemos a freír en la freidora o en una sartén con suficiente aceite para que las cubra durante cinco minutos o hasta que veamos que están doraditas. El aceite tiene que estar fuerte para que se hagan tanto por fuera como por dentro. Si no queréis consumirlas en el momento también las podéis congelar que siempre está bien tener este aperitivo en el congelado para cuando vienen invitados inesperados. Lógicamente las congeláis sin cocinar y luego sólo hace falta freírlas.


Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario