martes, 17 de noviembre de 2015

TARTA DE SANTIAGO

Aquí os traigo la receta de la tarta de Santiago, la verdad es que no es un postre que me guste mucho, pero es uno de los típicos regalos que se bajan de Santiago de Compostela y si no la has probado la puedes elaborar en casa.

Ingredientes:
-          6 huevos.
-          Medio limón.
-          Canela
-          300 gramos de almendra molida.
-          300 gramos de azúcar.
-          Azúcar glass para decorar.
-          Mantequilla para el molde.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es mezclar la cáscara de medio limón, con la cucharadita de café de canela, el azúcar normal y la almendra molida. Una vez que tenemos estos ingredientes bien mezclados añadimos los huevos y le damos varias vueltas hasta que todo esté unido.
Ponemos a calentar el horno a 170º, untamos el molde desmontable que vayamos a utilizar (en este caso de 24 centímetros) de mantequilla, echamos la mezcla y lo metemos al horno durante 40 minutos o hasta que veamos que la parte de arriba está tostada, no quemada.
 Sacamos la tarta del horno, dejamos que se enfríe, ponemos la plantilla de una cruz de Santiago encima de la tarta y espolvoreamos azúcar glass, retiramos la cruz y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 10 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

4 comentarios:

  1. Una de mis tartas preferidas, que me encannntaaaaaaaaa. besos

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me encanta Laura, esas almendritas, ummmmmm

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta es todo un clásico, a mí sí me gusta mucho, aunque hace bastante tiempo que no la como

    Abrazos!!

    ResponderEliminar