lunes, 30 de noviembre de 2015

GAMBAS A LA GABARDINA

Uno de mis aperitivos favoritos cuando voy a un bar son las gambas con gabardina lo malo es que en la mayoría te las ponen congeladas y no es lo mismo. Lo mejor es prepararlas en casa y así te aseguras del resultado, en este caso como no encontré gambas de suficiente tamaño decidí realizarlo con langostinos.

Ingredientes:
-          1 kilo de gambas.
-          250 gramos de harina.
-          200 mililitros de cerveza.
-          1 huevo.
-          Un poquito de sal.
-          1 cucharadita de levadura.
-          1 cucharadita de colorante.
-          Aceite de girasol o de oliva para freír.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar los langostinos o las gambas, le dejamos la cola y la parte final para luego poder mojarlas.
El siguiente paso es realizar la mezcla donde vamos a mojar las gambas, se echan todos los ingredientes, excepto el aceite, es decir, la harina, el huevo, la sal, la cerveza y el colorante y le damos varias vueltas, si queda demasiado líquida añadirle un poco más de harina, si por el contrario queda demasiado sólida, un poco más de cerveza.
Ponemos el aceite que hayamos elegido a calentar y vamos mojando las gambas en la mezcla y las ponemos a freír. Hacerlo en varias tandas, ya que crecerán un poco y si no se os pueden pegar. Le dais un par de vueltas para que se hagan por los dos lados y las sacáis a secar a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Las colocamos en el plato elegido para servirlas y las acompañamos con la salsa que más os guste.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Hola Laura, a mí me encantan las gambas con gabardina, igual que tú, si no consigo unas gambas grandes a buen precio, prefiero los langostinos, aunque yo los hago crudos, y quedan súper jugosos, pero claro si son demasiado grandes, tú opción de langostino cocido es mucho más rápida.
    Besos y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Las gambas son mi perdicion y estas de tu receta se ven sabrosisimas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Ummm, cómo me gustan ricas de verdad!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las gambas con gabardina y me pasa como a ti que siempre son congeladas y menuda decepción, me gusta mucho tu receta haber si me animo hacerlas.
    Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura!

    Me has dado una idea fantástica. Aquí tendré que hacerlo con langostinos, ya que gambas no hay, pero un plato que me encanta.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar