jueves, 19 de noviembre de 2015

TARTA DE QUESO CON CARAMELO

Uno de los postres más típicos del Norte es la tarta de queso tanto en Galicia como en Asturias realizan tartas de queso divinas. En otras ocasiones ya he colgado en el blog tanto tartas como flanes de queso, pero aquí os traigo una nueva versión que está para chuparse los dedos.

Ingredientes:
-          Medio litro de nata.
-          1 sobre de cuajada.
-          Medio vaso de azúcar.
-          Medio vaso de leche.
-          Una tarrina de queso crema.
-          Caramelo.
-          Galletas (opcional).
Elaboración:
Echamos en una cacerola el medio litro de nata, el medio vaso de azúcar y la tarrina de queso crema. Lo ponemos a calentar para que se deshaga el queso y se mezcle el azúcar con el resto de los ingredientes. Mientras tanto en el medio vaso de leche deshacemos el sobre de cuajada y cuando veamos que no tenemos grumos se lo añadimos a la mezcla anterior y continuamos dándole vueltas durante cinco minutos para que se mezclen todos los ingredientes.
Mientras tanto ponemos en el fondo de los vasos donde vayáis a poner la tarta el caramelo, en este caso lo he realizado en raciones individuales, ya que el ser sólo dos en casa es más fácil de comer, si lo hacéis en un molde para tartas podéis también untar en las paredes caramelo, si os gusta mucho este producto.
Una vez que está la mezcla terminada, la pasáis por la batidora, rellenáis vuestros moldes y cuando se enfríe lo metéis a la nevera. Es mejor consumirla de un día para otro, pero en cinco horas ya está lista. Lo podéis adornar con una galleta.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

8 comentarios:

  1. Me encantan las tartas de queso!! Esta versión con caramelo debe estar buenísima y además se prepara rapidito, que también es importante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica tarta y con ese toque de caramelo, debe saber a gloria, me parece muy practico presentar los porte individualmente, así solo se toca lo que te vas a comer en el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Otra tarta de queso deliciosa, la verdad que me gustan todas, que ricas. te ha quedado muy chuli de presentación. besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, me encanta la tarta de queso!
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Qué rico postre, es una delicia, aunque más de uno se tomará dos!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Facil de preparar y delciosas tartas de queso!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Se puede hacer con la thermomix?
    Alguien me puede decir temperatura, velocidad y tiempo? Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar