viernes, 6 de noviembre de 2015

Fiesta del marisco de O Grove, una cita imprescindible para los amantes de este producto

Este año he visitado la LII edición de la fiesta del marisco de O Grove y la verdad es que ha sido toda una experiencia. Durante casi quince días ofrecen productos a buen precio en este precioso pueblo de Galicia, si queréis apuntar la fecha para el año que viene se celebrará del 6 al 16 de octubre.

La fiesta cuenta con un amplio programa de actividades para que la gente pueda disfrutar de diferentes eventos mientras se prueba los fabulosos productos, hay conciertos, gaiteros, exposiciones, cabezudos…
Existen varias carpas, una para celebrar los eventos, otra donde se pueden degustar ricas tapas al precio de tres euros, una tercera donde se pueden comprar diferentes productos (pendientes, ropa, zapatos, utensilios de cocina…) y la gran carpa donde se puede comer marisco. Son unas carpas enormes con muchas cajas, por lo que apenas hay que guardar cola, en cada una de las casetas se cocina uno de los productos, por lo que os recomiendo visitar primero las casetas, ver lo que más os apetece y luego ir a pedir a las cajas. El problema de esto es que como os guste el marisco se os va a antojar todos los productos. Otra de las cosas que me parece original es que te puedes llevar el plato o la cazuela donde se sirve el producto.
Comenzando por el principio, primero nos acercamos a la carpa Cociña Do Mar, donde se podían degustar las tapas, probamos varias de pulpo, con marisco, pero si cabe resaltar alguna de ellas es la hamburguesa de pulpo, realizada por el restaurante Misturas, nos acercamos a ojear este restaurante situado en O Grove y la verdad es que también tienen una hamburguesa de berberechos que tenía muy buen pinta.
 Otra de las tapas que nos gusto fue una torta de maíz rellena de crema de marisco, realizada por A Tapería Tortillería, un restaurante muy interesante de O Grove, donde se puede combinar el marisco con cocina un poco más moderna. Nos acercamos un día a comer y por 12 euros que costaba el menú, pudimos degustar un exquisito arroz con marisco, así como una rica tosta de ibéricos con piquillo o queso rebozado.
Pero volviendo a la Feria, una vez que ya se ha abierto el apetito lo mejor es ir a la carpa central donde se encuentran todos los productos, personalmente lo que más me gusto fueron las croquetas de marisco y mejillón y por cinco euros podías degustar cinco croquetas de cada, también hay que destacar los berberechos y las navajas a la plancha, seis y siete euros respectivamente. Los bichos eran enormes y el producto muy fresco. También hay que probar las zamburiñas al ajillo, por el módico precio de cinco euros, así como el arroz con marisco, aunque fue uno de los platos que menos me gusto. Las raciones de empanadas cuestan de tres a cinco euros y están riquísimas, así como las típicas filloas.
Todo esto hay que regarlo con un rico albariño de la tierra, que cuesta ocho euros. Para los más exquisito también tienen los 100 gramos de Percebes a 10 euros, una ración grande de pulpo por 13 euros, almejas a la marinera o al natural por 8 euros, cigalas por 11, 6 ostras gallegas por 4,70 o vieiras a cinco euros la unidad.
Estos son solo algunos de los productos, también podéis degustar rodaballo, nécoras, fideos, varios tipos de mejillones, camarones, así como otro tipo de vinos. Por lo que si os gusta el marisco guardar al año que viene algún día en octubre para acercaros a esta Fiesta.

3 comentarios:

  1. Qué rico y que bien se come por allí!! Ojalá pudiera ir algún año, me encantaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bien te lo pasas Laura, la fiesta de O'Grove es una maravilla para el paladar, mira que no vivo tan lejos y aun no la conozco, pero espero visitarla un año de estos.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hambre me ha dado solo de verlo!

    Y pensar que no conozco Galicia ¡Ayns!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar