martes, 10 de noviembre de 2015

Cambados, su centro histórico y su afición al vino

Cambados es un pueblo muy cerca de O Grove que vale la pena visitar, su centro histórico es espectacular, el problema es que las dos veces que he ido me ha pillado lloviendo, pero bueno ya se sabe que por Galicia es normal. No obstante, es bonito recorrer sus calles tiene numerosas tiendas en las que comprar algún producto típico de Galicia y muchos restaurantes con menús muy asequibles.

En la plaza del municipio se encuentra la bodegas de Fefiñades, las cuales se pueden visitar, hay varios tipos de visitas con cata o sin cata, nosotros con la pequeñaja no pudimos pero me quedé con ganas de hacerlo, ya que se encuentran en un edificio espectacular, por lo que la próxima vez que me acerque espero poder realizar la visita.
A lo que si nos acercamos fue al Museo del Vino, la entrada cuesta 3,20 euros y aunque no es nada del otro mundo, la verdad que como estaba lloviendo fue de agradecer resguardarnos en un sitio cerrado.
El museo cuenta con numerosos panales expositivos en los que explica cómo se realizar el vino, sobre todo refiriéndose al albariño, también tienes una zona donde debes descubrir a través del olfato cada uno de los olores que te muestran, la verdad es que esta parte fue la que más me gusto del museo. También hay instrumentos de ahora y de antes para ver cómo han cambiado las técnicas a la hora de elaborar los caldos y mapas de todo el mundo donde poder descubrir los vinos que se hacen en cada uno de los países.
En el exterior hay conjunto escultóricos formado por unas enormes copas de vino de granito, junto con un lagar.
Justo al lado del museo se encuentran las ruinas de Santa Mariña Dozo, es un templo románico enmarcado dentro de un cementerio que se encuentra bastante bien conservado, siempre teniendo en cuenta que son unas ruinas, lo que más llama la atención son los arcos, así como el techo. No está en el centro del pueblo, pero andando son unos 15 minutos por lo que no dejéis de visitarlo.


2 comentarios:

  1. Me encanta Galicia, y hace muchos años estuve en Cambados, pero más bien de paso. Por lo que me ha gustado leer los lugares que para otra vez que vaya poder visitar. Me ha gustado el museo del vino y las ruinas de Santa Mariña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es cambados y eso que yo nunca lo visite, y no es raro que llueva pues es Galicia llueve un día sí y otro también, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar