lunes, 16 de noviembre de 2015

Ruta por la Costa de la Muerte

La Costa de la Muerte es una de las más bonitas de España tiene diferentes rutas, pero por el poco tiempo que estuvimos sólo pudimos hacer una, pero me dejo pendiente seguir visitando los pueblos de esta hermosa costa.

Nos decidimos por hacer la ruta sur, ya que el objetivo final era enseñar a nuestra pequeña el cabo de Finisterre. Nuestra ruta comenzó en Santiago de Compostela y fuimos hacía Muros, un pueblo que tenía muy buena pinta, sobre todo su casco histórico, pero que no pudimos parar porque había mercadillo y estaba todo lleno.
Continuamos hasta Carnota, donde sin apenas desviarnos de la carretera se puede ver uno de los horreos más grandes de Galicia, se encuentra al lado de la iglesia, así que no tiene pérdida. Continuando nuestro viaje llegamos a Ezaro y vimos su impresionante cascada. Es alucinante nosotros como fuimos entre semana no había nadie y nos encantó, se puede llegar en coche hasta allí y luego hay que andar un poquito por una preciosa pasarela de madera en verano los fines de semana la iluminan por la noche, por lo que la vista aún será más bonita.
Finalmente, llegamos a Finisterre, el cabo se encuentra a pocos kilómetros del pueblo, allí vemos su imponente faro, aunque no se puede visitar y si está el día despejado podemos ver la inmensidad del mar. En el fin del mundo, como creían nuestros antepasados, casi siempre puedes encontrar a peregrinos quemando sus ropas tras terminar el camino de Santiago.
También merece la pena visitar el pueblo de Finisterre, ya que en él encontraras numerosas tascas y bares donde poder degustar raciones de marisco y pescado. Nosotros fuimos entre semana y en el puerto encontramos numerosos restaurantes que al módico precio de diez euros ofrecían menús en los cuales podías encontrar riquísimos pescado y maricos, aquí probé un arroz de marisco muy bueno y los postres si son caseros también es conveniente que los probéis, sobre todo las tartas de queso. 

4 comentarios:

  1. Que bonito, unos parajes preciosos Laura, esa zona es de las más bonitas de Galicia, me gusta ver que os encantó.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado en esos sitios hace algunos años, y nos encanto. Cerca relativamente de Muros hay otro pueblo que se llama Noia y al igual que en toda Galicia, comimos de maravilla. Y Finisterra nos encanto también un paisaje precioso con el Faro y el mar. Unos sitios preciosos los que visitasteis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Laura, no conozco Galicia, nada más que por televisión, y la verdad es que con tus post, dan ganas de ponerse el mundo por montera, y hacerse unos cuántos kilómetros para poder disfrutar de sus bellos paisajes, y su exquisita gastronomía.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. ias por enseñarnos estos lugares tan bonitos y que yo no me canso de visitarlos ,casi todos los años nos vamos algún día a Galicia y recorremos estos lugares ¡¡¡es preciosa!! .Os aconsejo la visitéis

    ResponderEliminar