viernes, 14 de febrero de 2020

PIZZA CALZONE

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta pizza y al final me he decidido y creo que puede ser un buen plato para el Día de San Valentín, a lo mejor no es tan sofisticado como otros, pero es genial para una cena informal, y con masa casera está de lujo.

Ingredientes:
-          Masa:
o   250 gramos de harina de fuerza.
o   125 gramos de agua tibia.
o   2,5 gramos de levadura seca de panadería.
o   5 gramos de sal.
o   7,5 gramos de aceite de oliva.
-          Relleno:
o   Queso mozzarella.
o   Queso cheddar.
o   Queso semicurado.
o   Bacon.
o   Orégano.
Elaboración:
Colocamos todos los ingredientes de la masa en un bol y comenzamos con el amasado se puede hacer a mano o con una batidora con varillas para amasar. Yo comienzo realizándola en una batidora con varillas y luego la termino a mano. Una vez que tenemos la bola de pizza la dejamos reposar duran una hora o hasta que haya aumentado su volumen, también se puede dejar de un día para otro.
Una vez que está fermentada la volvemos a amasar para liberarla del aire que se haya formado y la estiramos con ayuda de un rodillo. Le damos forma redonda y comenzamos a rellenarla, echamos primero el tomate a mi me gusta el casero, pero puede ser frito, luego le añadimos los quesos rallados y por último el bacon yo lo cocino un poco en la sartén o en el microondas para que se quedé bien cocinado. Añadimos el orégano por encima y cerramos como si fuera una empanada.
Horneamos a 220º durante quince minutos o hasta que veáis que se empieza a dorar. Sacamos y partimos por la mitad para que se enfríe y ya podemos degustarla, ya veréis lo rica que queda crujiente por fuera y jugosa por dentro.
Tiempo de preparación: 40 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

 

1 comentario:

  1. A mi me parece una pizza increíble por lo rica y caserita que es, adaptada al gusto de los comensales. Ideal para degustar con quien nos apetezca.
    Un beso.

    ResponderEliminar