sábado, 15 de febrero de 2020

PANQUEQUE DE DULCE DE LECHE

Estamos a día 15 de mes y toca realizar un nuevo reto de Viajando entre Sabores, en este caso me tocó a mí decidí a qué país viajar, y me decanté por Argentina, es un país que me encanta su gastronomía sobre todo la carne y aunque todavía no he podido viajar hasta allí, espero poder hacerlo en un futuro. Aunque soy una amante de la carne, decidí realizar un postre, ya que el dulce de leche es típico de allí y es un producto que me vuelve loca, así que aquí os dejo estos ricos panqueques que son como unos crepes rellenos de dulce de leche.

Ingredientes:
-          3 huevos.
-          250 gramos de harina.
-          ½ litro de leche.
-          Dulce de leche.
Elaboración:
Echamos en una batidora se echa los huevos con un poco de leche y comenzamos a batir, luego vamos poco a poco incorporando la harina y la intercalamos con la leche. Cuando está todo mezclado, la dejamos reposar un poco para que adquiera un poco de consistencia, si veis que está muy líquida, podéis añadirle un poco más de harina.
Se calienta la sartén y se le unta un poco de mantequilla, con un cucharon vamos echando la mezcla y la movemos hasta cubrir el fondo de la sartén. Dejamos un par de minutos hasta que el panqueque esté hecho y con la ayuda de un plato le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado. Los vamos colocando en un plato tapados para que no se enfríen.
Una vez terminados los rellenos con dulce de leche, les espolvoreamos azúcar glass por encima y ya están listos para comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.


9 comentarios:

  1. Con una capita fina de dulce de leche sí que me comería uno de esos panqueques, pero no más porque me parece que deben quedar muy dulces. Aptos para muy golosos sí que son y en el finde está bien darse un capricho como éste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de postre....me llevaría un par de ellos sin pensar...besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura!

    Yo haría como Lola, con una capita fina, aquí hay mucho dulce de leche (variedad de gastronomía de múltiples países) y es excesivamente dulce para mi.
    ¡Felicitaciones por la receta!
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. que ricos......Laura,yo tb me llevaría un par para esta noche......
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, ahora mismo me vendrían bien, muy ricos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero qué ricos... y encima lo fáciles que son de hacer... que en cualquier ocasión... es buen momento para hacerlos... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uy el dulce de leche es una de mis debilidades, que ricos panqueques!
    Besos

    ResponderEliminar