lunes, 2 de junio de 2014

PASTEL DE PLÁTANO Y QUESO

La semana pasada fue mi aniversario y decidí hacer un pastel con dos de los ingredientes que más le gustan a mi marido: el queso y el plátano.

Ingredientes:
-          4 huevos.
-          125 gramos de queso crema.
-          125 gramos de quesitos.
-          150 gramos de azúcar.
-          200 mililitros de nata.
-          1 yogurt natural.
-          60 gramos de harina.
-          2 plátanos maduros.
-          Mantequilla para untar el molde.
-          Chocolate o mermelada (opcional).
Elaboración:
En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla doble su volumen. A continuación, añadimos el yogur, la nata y los dos plátanos. Continuamos triturando con la batidora hasta que no queda ningún trozo de los plátanos. Ponemos los dos tipos de queso y seguimos triturando hasta que se deshagan totalmente. Por último, integramos la harina, eso si tamizarla primero para que no quede ningún grumo.
Cuando tenemos una masa sin grumos y sin ningún trozo de plátano y queso, cogemos un molde apto para horno y le untamos mantequilla y le echamos un poco de harina para que sea más fácil de desmoldar. Precalentamos el horno a 180º y metemos el pastel durante 45 minutos, comprobamos con un cuchillo que está cocinado y sacamos el pastel. Dejamos que se enfríe y lo decoramos como más os guste, le podéis echar una capa de mermelada por encima o derretir chocolate en el microondas y ponérselo por encima tal y como he hecho yo.
Tiempo de preparación: 55 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

7 comentarios:

  1. Delicioso y para celebrar vuestro aniversario ha sido un detalle poner lo que más le gusta a él. Un beso y felicidades a los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísimo pastel. Felicidades por vuestro tercer aniversario!! Y tu marido encantadito con ese pastel que le has preparado con los ingredientes que más le gustan. Un detallazo!
    Qué cumpláis muchísimos años más!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ummm que buena pinta, felicidades por vuestro aniversario !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Laura por el aniversario y sobre todo por tu tarta. Esta combinación de queso y plátano sin duda es super original, y tiene una pinta estupenda. Habrá que probarla. Besos y Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero muchas gracias por tu regalo nos encanta,pero por falta de tiempo no seguimos esas ruedas por favor que no te parezca mal.
    Ya nos hicimos seguidoras tuyas y en cuanto tengamos un hueco miraremos todos los blog a los que les disté el premio para poder seguirlos.
    Esta receta nos encanta ósea que te la copiamos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades!!!!! Seguro que le encanto! Pinta estupenda!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues una manera estupenda y dulce de celebrar vuestro aniversario.

    ResponderEliminar