miércoles, 25 de junio de 2014

CUCURUCHOS DE CREMA DE ANCHOA CON SALSA CÉSAR

Esta es una receta que os puede servir para un día de fiesta o en el que queráis quedar bien, se puede hacer tanto dulce como salada. En este caso, los he rellenado de una rica crema de anchoas para participar en un concurso de recetas de anchoas.

Ingredientes:
-          Una plancha de hojaldre.
-          Una tarrina de queso crema.
-          Una lata de anchoas.
-          50 gramos de queso azul cremoso.
-          1 huevo.
-          Salsa césar:
o       300 mililitros de aceite de girasol.
o       1 huevo.
o       5 anchoas.
o       Medio zumo de limón.
o       Medio diente de ajo.
o       Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es estirar la plancha de hojaldre y cortarla de manera vertical. Con estos trozos alargados cogemos los cucuruchos o conos, los encontráis en cualquier tienda de chinos a muy buen precio, y los vais enrollando hasta que tenéis el cucurucho formado. Luego los pintáis con el huevo y los metéis al horno durante 15 minutos a 200º.
Mientras se está cocinando el hojaldre vamos realizando la salsa y la crema. Para la crema cogéis un triturador o una batidora y echáis la lata de anchoas y los dos tipos de queso batís y probáis para ver si está a vuestro gusto tanto en sabor como en textura, por si le tenéis que añadir algún ingrediente más. Si veis que se os ha quedado demasiado espesa y queréis potenciar el sabor de las anchoas, le podéis añadir un poco de aceite de la lata o nata para cocinar, si por el contrario está demasiado líquida añadirle más queso.

Ahora nos ponemos manos a la obra con la salsa césar, es como una mayonesa, pero le tenéis que añadir las anchoas, así como el medio diente de ajo. Echáis en el vaso de la batidora 150 mililitros de aceite de girasol, también podéis utilizar de oliva, pero el sabor sería más fuerte, la sal, el zumo de medio limón y el huevo. Sin mover el vaso batidor vais emulsionando la mezcla, una vez que ha cogido textura le añadís el medio diente de ajo, las anchoas y poco a poco los 150 mililitros restantes.

Cuando sacáis los cucuruchos del horno, los tenéis que dejar enfriar, como veréis a los moldes yo no les he untado mantequilla ni ningún otro tipo de producto porque salen muy fácilmente, pero si queréis podéis darle con un poco de mantequilla derretida. Una vez que los habéis desmoldado, metéis la crema de anchoas en una manga pastelera y los vais rellenando uno a uno. Una vez que están rellenos los mojáis en la salsa y ya están listos para comer.

10 comentarios:

  1. Laura cielo, si que tienen que estar ricos estos cucuruchos, en este caso para un aperitivo de cine. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  2. Buena idea para un aperitivo!! Nos llevamos la receta con tu permiso.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo original y exquisito!!! me ha encantado!! besos!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda para picotear y además como bien dices dan mucho juego porque se pueden rellenar de muchas cosas además de esta crema de anchoas :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan los quesos y las anchoas! guardo la receta para probarla. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta. Se me hace la boca agua. Es que a mi estas cosas saladas me requetechiflan. Hojaldre, anchoa, queso ufffffffff... pues me falta traspasar la pantalla. Te copio la receta 100% - jajaj. Besos y Feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo asi que estos cucuruchos caen fijo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea hacerlos salados! Apuntada!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos y el.relleno me encanta bssss

    ResponderEliminar
  10. Vaya aperitivo rico y bonito!! El relleno es de lo mejor y la salsa ya para terminar de gustarme mucho más, un éxito seguro!!
    Besos

    ResponderEliminar