miércoles, 11 de junio de 2014

MEJILLONES CON PATATAS AL ESTILO BRUSELAS

Como ya sabéis me encantan las patatas fritas y los mejillones y me contaron una vez que en Bruselas se comen estos dos alimentos juntos así que no podía dejar de cocinar esta receta y explicárosla en el blog.

Ingredientes:
-          Medio kilo de mejillones.
-          2 patatas grandes.
-          Media cebolla.
-          Medio vaso de vino blanco.
-          20 gramos de mantequilla.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar las patatas, cortarlas en bastones, salarlas y ponerlas a freír en abundante aceite de oliva.
El siguiente paso es preparar los mejillones, los limpiamos y mientras tanto colocamos en la olla donde los vayamos a cocinar la mantequilla y un chorro de aceite. Ponemos la cebolla cortada en trocitos pequeños y cuando veamos que se va a dorar añadimos el vino, dejamos que se evapore una poco el vino y echamos los mejillones para que se abran, los dejamos hasta que estén abiertos y ahora sólo falta juntar los dos ingredientes.
En una bandeja colocamos los mejillones con las patatas fritas y les echamos por encima la cebolla con el vino blanco y el juego que han soltado los mejillones,ya veréis que aperitivo más espectacular.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. pues es cuestión de probar porque la receta no la conozco. Se ven muy ricos. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Uisss casi me pierdo esta receta, con lo que me gustan los mejis... pues otra que me apunto para un aperitivo del finde. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar a hacerlos así un día! Tiene buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar