martes, 17 de junio de 2014

PASTA CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Ya sabéis que en mi casa cocinamos muchos días pasta y la voy realizando con diferentes ingredientes para probar diferentes recetas en este caso tenía champiñones en casa y como se me iban a poner malos decidí realizar la pasta con esta rica salsa.
Ingredientes:
-          100 gramos de pasta.
-          1 hoja de laurel.
-          75 gramos de champiñones.
-          100 mililitros de nata.
-          Media cebolla.
-          4 lonchas de bacon.
-          2 dientes de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal y pimienta.

Elaboración:
Cueza la pasta en una olla con abundante agua hirviendo, sal, un chorro de aceite y una hoja de laurel. En este caso he utilizado pasta de colores por lo que tarda menos tiempo que la pasta normal, así que con dejarla cinco minutos ya estaba lista. Luego la puse en un escurridor y le eche un poco de agua fría, eso sí si utilizáis este tipo de pasta tened cuidado ya que es más blanda que las otras.
En una sartén echa un poco de aceite y añade el ajo cortado en trozos pequeños, a continuación añade la cebolla también cortada en cachos y deja que se doré mientras limpias las champiñones de la tierra que puedan tener. Cuando la cebolla comience a dorarse añadís los champiñones laminados a la sartén y cuando veáis que están cocinados le añadís la nata, la pimienta y la sal, le dais un par de vueltas y lo sacáis para triturarlo.
En otra sartén con un poco de aceite doráis el bacon que luego nos servirá para decorar el plato. Ahora sólo queda montarlo. Echáis en cada uno de los platos la pasta que ya tenéis preparada, encima la salsa que más os guste y que todavía estará caliente y colocáis el bacon decorando el plato y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

7 comentarios:

  1. Qué rica receta!! Te ha quedado muy rica, la verdad es que así no la había hecho nunca. La guardaré y la haré, creo que me va a gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una salsa de champis muy parecida en mi blog pero acompañando un arroz. Probaré con pasta que debe estar de rechupete y además como la has hecho tú para variar. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una salsa buenísima y manera estupenda de aprovechar esos champiñones. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que estar de muerte. Me encantan los champi, no tanto la nata, pero no te preocupes que la sustityo rápidamente jajaj. Besos (me ha encantado la receta)¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta y eso que los champiñones no son santo de mi devovión.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a preparar así para que mi hija pruebe los champiñones, que si los ve ya no los quiere y con la pasta estarán buenísimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo hago una salsa de champiñones muy parecida así que estoy segura de que ésta tiene que estar deliciosa y más combinada con pasta :)
    Besos

    ResponderEliminar