viernes, 6 de junio de 2014

TIMBAL DE ARROZ A LA MARINERA

Hoy os traigo un plato que podéis realizar durante el periodo estival, ya que es muy fresquito y es una forma diferente de comer arroz.
Ingredientes:
-          150 gramos de arroz.
-          1 lata de atún.
-          50 gramos de gulas.
-          50 gramos de surimi.
-          1 diente de ajo.
-          Aceite de oliva.
-          Sal.
-          Salsa de soja.
o       Salsa césar:
§         300 mililitros de aceite de girasol.
§         Media lata de anchoas.
§         Un diente de ajo.
§         Un huevo.
§         Zumo de medio limón.
§         Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer el arroz con abundante agua con un poco de sal y un chorro de aceite, cuando rompa a hervir se echa el arroz y se deja durante 20 minutos, se saca y se escurre.

Mientras tanto nos ponemos a realizar la salsa césar. Es como la mayonesa, se echa la mitad del aceite de girasol, el medio zumo de limón, el huevo, el diente de ajo y un poco de sal. Batimos sin mover el brazo de la batidora y cuando ya lo tenemos emulsionado, añadimos la media lata de anchoas y el resto del aceite de girasol o el propio aceite de las anchoas si le queréis dar  más potencia a la salsa.

El siguiente paso es pelar el diente de ajo y echar un poco de aceite en la sartén, cuando esté caliente añadimos el ajo en trozos pequeños y cuando esté un poco dorado añadimos las gulas, las tenemos cinco  minutos y ya están listas. Mientras se están cocinando, echamos en un pequeño cuenco el atún escurrido, el surimi rallado, un poco de salsa césar y revolvemos.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes comenzamos a montar nuestro timbal. Cogemos un aro para emplatar, colocamos en el fondo arroz blanco con un chorro de salsa de soja para darle más sabor, encima una capa de la mezcla del atún y el surimi, ponemos más arroz, echamos un par de cucharadas soperas de salsa césar y coronamos con unas gulas. Un plato muy vistoso y fresquito para este verano que os puede servir también para una comida formal, podéis dejar la salsera al lado para que los comensales se echen más salsa si lo desean.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Muy fresquito y sabroso, que mono queda con las capas, yo soy muy fan de los arroces fríos en verano, me gusta! besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un arroz fresquito y rico!!! Muy buena presentación. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta forma de tomar arroz y con los demás ingredientes y la salsa debe estar de vicio!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto para el veranito y muy buena idea de presentación individual :)
    Besos

    ResponderEliminar