viernes, 13 de junio de 2014

MEJILLONES EN ESCABECHE

Muchas veces recurrimos a las latas para preparar un aperitivo con los amigos, en mi caso lo que más me gustan son los mejillones en escabeche, por eso he decidido ponerme manos a la obra y realizar en casa unos mejillones en escabeche caseros.
Ingredientes:
-          1 kilo de mejillones.
-          200 mililitros de aceite de oliva.
-          100 mililitros de vinagre.
-          4 dientes de ajo.
-          1 hoja de laurel.
-          Unos granos de pimienta.
-          1 cucharadita de pimentón dulce.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es limpiar los mejillones. En una olla echamos un poco de agua y un poco de sal y cuando esté hirviendo añadimos los mejillones, tapamos la olla y la dejamos dos minutos hasta que se abran. Luego los dejamos en un plato para que se sequen, si alguno no se abre lo tiramos, y les quitamos la concha una vez que se hayan templado.
Ahora nos ponemos a preparar el escabeche. En un cazo ponemos a calentar el aceite, cuando este un poco caliente añadimos los ajos fileteados y el laurel. Vamos dejando que se hagan poco a poco y cuando estén un poco dorados, apartamos del fuego y añadimos el pimentón y el vinagre y volvemos a poner al fuego suave durante cinco minutos más. Volcamos sobre los mejillones hasta cubrirlos por completo y lo dejamos reposar un par de días.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

6 comentarios:

  1. Laura me encanta esta receta!!!! es que los mejillones en escabeche me gustan muchísimo, así que me apunto la receta, te han quedado geniales!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Laura, nunca he sabido hacer mejillones (bueno ni nada) en escabeche y mira que a mi también me gustan muchísimo :) Apunto tu receta porque me parece genial :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina.

    ResponderEliminar
  3. Estos mejillones son deliciosos. Es una debilidad de mis picoteos y me ha encantado también tu receta tán rápida y fácil. Como siempre flipando estoy con tu explicación tan concisa, práctica y clara. Besos guapa y pasa un buen finde con esos mejillones de aperitivo y una buena cervecita bien fresquita. ;)

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he preparado así, por comodona siempre he abierto una lata y ale, pero la verdad es que ahora se me han antojado. Me la guardo en pinterest que cuando pille unos mejillones en condiciones pruebo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya los haré, se ven muy fáciles y están muy ricos!!!
    Te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los mejillones en escabeche pero siempre los compro ,ósea que ahora que te veo la receta seguro que los pongo a menudo.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar