jueves, 12 de junio de 2014

ARROZ CON MORCILLA

Hoy os vuelvo a presentar otro de los productos que he podido degustar gracias al lote que me envío Embutidos Ríos y se trata de la morcilla de verdura, es más floja en sabor que la de arroz, pero a mí personalmente me gusta más la de arroz, ya que tiene un sabor más tradicional.

Ingredientes:
-          150 gramos de arroz.
-          150 gramos de morcilla.
-          Media cebolla.
-          1 pimiento verde.
-          2 pimientos del piquillo.
-          2 dientes de ajo.
-          50 gramos de champiñones.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Ali olí de piquillo o cualquier otra salsa.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer el arroz en agua con un poco de sal, estará listo en unos veinte minutos, aunque estad atentos de que no se quede demasiado blando, sobre todo si lo queréis montar  el plato en forma de timbal.

Mientras tanto vamos pochando las verduras, en una sartén echamos un chorrito de aceite y añadimos los dos dientes de ajo cortados en trozos pequeños, el pimiento verde y la cebolla. Cuando ya están pochados,que tardarán unos 15 minutos, añadimos los champiñones cortados en láminas, eso si limpiarles bien la tierra con un poco de agua y un trapo ya que si no se os puede fastidiar el plato. El siguiente paso es quitarle la tripa a la morcilla, desmenuzarla y añadirla a la sartén junto con los pimientos del piquillo. Lo dejamos todo rehogarse hasta que veamos que los diferentes ingredientes se han cocinado.
Ahora sólo queda montar el  plato, podéis hacerlo echando el arroz en un plato, junto con las verduras, la morcilla y la salsa que más os guste o prepararlo tipo timbal como he hecho yo. He puesto un aro en un plato, colocamos una base de arroz blanco, otro de verduras y morcilla, más arroz blanco y coronamos con la salsa que más os guste, en este caso ali olí de pimientos de piquillo, que tal y como os explique es como una mayonesa añadiéndole ajo y los pimientos del piquillo.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Me encanta la morcilla de arroz, esta no la he probado. Creo que estará muy rica esta receta y quizás con el arroz quede, la que has puesto mejor, debido a l contraste de sabores. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca probé la morcilla de verduras ,ósea que tendremos que probarla, la de arroz nos encanta.
    Este plato tiene muy buena pinta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bonita así tipo timbal, ya buscaré esta morcilla (que no la he probado nunca) Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate que a mi la morcilla no me atrae mucho, pero conforme has montado el plato me encantaría probarlo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar