viernes, 30 de mayo de 2014

CALAMARES A LA ROMANA

Uno de los bocadillos más tradicionales que se pueden probar en el centro de Madrid es el de calamares. Simplemente hay que rebozar las anillas de calamar, se fríen, se meten en el bocadillo y se comen. Cada persona hace el rebozado de una determinada manera, en este caso, os pongo como lo hace mi madre que simplemente es con harina, sin añadirle ni levadura, ni cerveza, ni ningún otro producto.

Ingredientes:
-          Medio kilo de calamares.
-          Harina para rebozar.
-          Aceite de oliva virgen extra para freír.
-          Sal.
-          Limón o mayonesa (opcional).
Elaboración:
Si tenéis los calamares enteros, lo primero que debéis hacer es lavarlos bien, limpiarlos y cortarlos en anillas de calamar. Si queréis saltaros este paso le podéis decir directamente al pescadero que os dé las anillas ya cortadas.

Una vez que tenéis las anillas, las secáis, las saláis y las rebozáis en harina. Mientras tanto ponéis el aceite de oliva a calentar, en este caso los he frito en la freidora. Antes de echarlos le dais un par de golpecitos al calamar para quitarle la harina sobrante y los echáis en el aceite. Los tenéis unos cinco minutos, los sacáis a papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y ya están listos para comer. Es muy importante que os lo comáis recién hechos, ya que es cuando más ricos están.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

6 comentarios:

  1. Es verdad ir a Madrid y es obligado comer este bocadillo! Un aspecto de 10! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues mira me ha venido genial tu explicación! Resulta que siempre que hemos hecho calamares el rebozado se va y se quedan pelados jajajajajaja! Así que los haré como tu pones, a ver que tal se me da.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo también hago como tu madre, solo los rebozo en harina y la verdad es que quedan estupendos. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me deben fallar los calamares porque no me quedan tan tiernos como los de los bares.Seguiré probando...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan los calamares, soy madrileña. Sobre todo, los bocadillos que ponen en los bares del alrededor de la Plaza Mayor, son excelentes.
    Los tuyos te han quedado impresionantes, muy muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este es el típico bocadillo que me como siempre que voy por ahí. Me encanta, y aprovecho porque en casa no solemos hacerlos así que muy buena tu propuesta, sencilla y rica. Besos y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar